Alerta por posible sudestada el fin de semana

Ante la posibilidad de que una sudestada afecte a nuestra ciudad durante el fin de semana, el Municipio local a través de la Secretaría de Seguridad informó sobre las medidas de prevención que se tomarán…

jueves 21/02/2013 - 16:00
Compartí esta noticia

Ante la posibilidad de que una sudestada afecte a nuestra ciudad durante el fin de semana, el Municipio local a través de la Secretaría de Seguridad informó sobre las medidas de prevención que se tomarán en ese sentido y pidió colaboración a la comunidad.

Del mismo modo, la Comuna local, informará sobre los cambios que puedan darse en los lugares y horarios de realización de las diferentes actividades enmarcadas en el festejo del 112° Aniversario de Comodoro Rivadavia.

En cuanto a las tareas preventivas que se realizarán, el secretario de Seguridad, Carlos Marsó indicó que “estarán alerta, tanto el personal de servicios públicos de zona norte, como se zona sur; personal de Defensa Civil en su totalidad, personal de la Secretaría de Seguridad también en su totalidad y ya tuvimos una comunicación telefónica con Gendarmería, Prefectura, Policía de la Provincia y con el coronel Rubén Palomeque –Jefe de la IX Brigada Mecanizada- tendremos también la colaboración inestimada que siempre tenemos del Ejército para estos casos”.

Asimismo se mantuvo una charla con “personal responsable de la empresa Clear, a los efectos de evitar que queden amontonadas bolsas de basura en las esquinas”.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la comunidad en general para que colabore, ya que “a veces dejamos las bolsas de residuos en la vereda y si llueve y corre mucha agua por el sector, las arrastra hasta las bocas de tormenta, lo que afecta, no al vecino que las dejó sino a otros también, por eso tenemos que ser solidarios y dejar los residuos en un lugar elevado”.

Cabe destacar que el 103 de Defensa Civil está funcionando las 24 horas, con su guardia de emergencia, atento a cualquier contingencia.

Compartí esta noticia