Los ciberdelincuentes habitualmente lanzan sus anzuelos en océanos muy concurridos. Tiene lógica, porque en esos ámbitos hay más víctimas potenciales. Por eso, no sorprende que WhatsApp sea uno de los entornos a los que apuntan para el alcance de sus estafas, considerando que aquel es el servicio de mensajería más popular del mundo, que avanza a paso firme hacia los 3.000 millones de usuarios.
Esta semana, nos enteramos de un nuevo intento de fraude en WhatsApp que, en este caso, tiene entre ceja y ceja a los que usan la app en el iPhone. Según alertó el sitio WABetaInfo, los estafadores prometen acceso anticipado a funciones en la herramienta, solicitando el pago de una tarifa. El detalle: Meta, dueño del mensajero, nunca pide dinero en sus ediciones beta.
Alerta en WhatsApp: ¿cómo es el intento de estafa en los iPhone?
El fraude comienza en Telegram, donde los piratas informáticos se dirigen a usuarios de WhatsApp en iOS para enviarles invitaciones falsas a versiones de prueba. De acuerdo a la fuente, emplean capturas de pantalla alteradas e imágenes editadas para hacer que la propuesta parezca legítima, es decir, como si la enviase Meta.
