Dos ciudades de la provincia detectaron esta nueva modalidad en donde estafadores llaman a sus víctimas haciéndoles creer que hubo un accidente con tal de robarles información personal.
Vecinos de Trelew y Gaiman reportaron en las últimas horas que recibieron llamados en donde los impostores les decían que familiares de ellos habían fallecido en un accidente automovilístico puntualmente en Ruta 25. Rápidamente, una víctima logró darse cuenta con rapidez que todo se trataba de un engaño.
Posteriormente al recibir el llamado engañoso, el hombre se presentó en la comisaría correspondiente y explicó que la persona que lo llamó se anunció como Juan Carlos Acosta en donde comenzó a hacerle consultas sobre su vida familiar. El casi estafado le pidió explicaciones del tema, a lo que el “policía” le respondió: “conteste mis preguntas sino le voy a mandar un móvil y lo voy a meter preso”. Segundos después, cortó la comunicación.
Efectivos policiales expresaron que “están realizando llamados a varias personas de la zona informándoles de un falso accidente, para que se retiren del domicilio”. En tanto, en diálogo con Radio 3 Trelew, plantearon que buscan conseguir información de la persona que contesta la llamada para poder robarle el dinero que tienen en cajas de ahorro u otras cuentas.
Los mismos policías sugieren que ante este tipo de eventualidades donde quieran robar información personal, corten la comunicación y llamen al 101.
