Desde el 16 de diciembre de 2011 hasta la actualidad, la Subsecretaría de Control Operativo Municipal encabezó “durante todas las jornadas de fin de semana, de manera ininterrumpida, controles de alcoholemia y de documentación vehicular”.
Con más de 750 actas labradas y unos 5.000 autos intervenidos, continuarán las acciones en pos de generar conciencia a la hora de conducir.
En el marco de la gestión que impulsa el intendente, Néstor Di Pierro, a través de las tareas que pone en práctica la Subsecretaría de Control Operativo, queda al descubierto la necesidad de formar automovilistas que sean conscientes de la gravedad de conducir en estado de ebriedad.
Al respecto, el máximo representante de la cartera de Control Operativo, Ricardo Murcia, se refirió al puesto de prevención “sorpresa” que montaron durante la madrugada del día sábado, en las inmediaciones de la Avenida Kennedy y la intersección con la Avenida Estados Unidos.
En esta ocasión, el funcionario explicó que se controlaron un total de 58 vehículos y 7 de los conductores arrojaron resultados positivos para el examen de alcoholemia; mientras que otros 3, fueron multados por distintas irregularidades en la documentación del automotor.
Asimismo, el Subsecretario comentó que durante la madrugada de este domingo se realizaron controles de características similares; y anunció que para este lunes se desplegarán nuevos operativos en puntos estratégicos de nuestra localidad.
Con más de 750 actas labradas por alcoholemia positiva, el referente de la Subsecretaría de Control Operativo aseguró que “seguiremos trabajando con la intención de que la comunidad tome conciencia sobre la gravedad de conducir en estado de ebriedad; además de que reconozcan la situación de peligro a la que exponen sus vidas y la de terceros, como son los peatones y el resto de los automovilistas”.
En este sentido, el funcionario expresó que “todos podemos festejar, pero debemos tomar las precauciones correspondientes a la hora de manejar; ésta será la mejor manera de cuidarnos entre todos”.
Por último, Murcia manifestó que “con la puesta en marcha de este tipo de operativos, tenemos a los funcionarios trabajando en donde deben estar, que son las calles de nuestra ciudad”.
