El subsecretario de Relaciones Institucionales, Omar Albornoz consideró que si el ex gobernador Mario Das Neves se presenta como candidato a algo “se dará la cabeza contra la pared porque los ocho años de gobierno lo condenan”.
Rawson (Corresponsal).- No duda que los que se les acercan es por “interés” pero la gente sabe que el poder está en otro lado y bien ejercido, sin soberbia y sin generar miedo, “los chubutenses que de a poco están conociendo a Buzzi se quedan sorprendidos por las formas que tiene el gobernador de ejercer el poder donde el diálogo es la base fundamental”.
Albornoz agregó que Buzzi cuenta con 19 diputados y algunos más que lo apoyaron para sacar la ley de presupuesto y el endeudamiento, “esto es importante, es destacar el trabajo de la Cámara y del bloque del Frente para la Victoria que no pone palos en la rueda para gobernar”.
El funcionario comodorense recordó que las acciones que viene desarrollando Buzzi son muy importantes, “viene a paso lento pero concreto” poniendo como ejemplo lo sucedido en el área de salud, con un ministro que no se derrumbó a pesar que algunos sectores lo bombardeaban para que se cayera y sin embargo salió airoso y recibiendo las felicitaciones de los tres gremios que nuclea a la salud como ATSA, ATE y UPCN por los avances que hubieron luego de ocho años de silencio donde el dasnevismo jamás los recibió.
Apuntar bajo
Al ser consultado sobre las panfleteadas que aparecieron en Rawson recordando la afiliación de Martín Buzzi al radicalismo, Albornoz le solicitó al sector que “apunta muy bajo” a que terminen con la política del fracaso, “es necesario resolver la situación del partido justicialista y para eso tenemos que estar todos juntos”.
El funcionario llevó tranquilidad a esos sectores que hacen panfleteadas que a Buzzi le interesa más gobernar que ser presidente del partido, “el gobernador apunta alto, deja de lado los chismes políticos a quienes algunos están acostumbrados porque de esta manera no se puede construir nada, ya se destruyó bastante durante los ocho años dasnevista donde el chisme y la alcahuetería fue lo que más predominó”.
Junto a la gente de la provincia
“Nosotros estamos recorriendo la provincia, hablando con los militantes y dirigentes donde ya Buzzi es reconocido como líder indiscutido más aún habiendo sectores como el dasnevismo que apuesta al fracaso de esta gestión, y es muy evidente ya que permanentemente están dando mensajes pesimistas y negativos, inclusive están con la metodología de los panfletos agraviando a los dirigentes, costumbre que se les ha hecho carne”, aseveró.
En su caminar por la provincia Albornoz observa que los chubutenses tienen muy marcados quien es quien en Chubut y lo que hicieron, “aquí hubo mucho ladrillo pero se olvidaron del ser humano, hubo mucho insulto verbal y miedo y ahora todos se pueden expresar con libertad, hubo atropello y ahora hay diálogo entre los sectores y estas cosas la gente las tiene en cuenta pero hay sectores dentro del peronismo que no las acepta porque su forma de gobernar es a través del miedo, la soberbia y la violencia”.
El 4 de junio se elige el directorio de YPF
Albornoz viene trabajando en este tema desde hacer varias semanas ya que el gobernador ha dispuesto que el próximo 4 de junio a las 11 de la mañana se restituya el busto de Mosconi y serán elegidas las nuevas autoridades del Directorio de YPF independientemente que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido permanezca como interventor unos 30 días más.
Recordemos que dentro del inventario que se está realizando ha desaparecido uno de los bustos de Mosconi y el otro está en el Museo del Petróleo. Los dos eran originales, uno de bronce y otro de piedra que fue el que desapareció.
