Albornoz acusó al ‘dasnevismo’ de “importarle poco la gente que estaba en riesgo”

El subsecretario de Relaciones Institucionales refutó el comunicado emitido por la Agrupación Chubut y su Gente. Destacó que el Gobierno Provincial logró solucionar el conflicto de Cerro Dragón de manera pacífica. “evidentemente, les importaba poco”,…

lunes 25/06/2012 - 10:00
Compartí esta noticia

El subsecretario de Relaciones Institucionales refutó el comunicado emitido por la Agrupación Chubut y su Gente. Destacó que el Gobierno Provincial logró solucionar el conflicto de Cerro Dragón de manera pacífica. “evidentemente, les importaba poco”, disparó.

El subsecretario de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Omar Albornoz, calificó hoy como “desafortunadas y reveladoras de un profundo desconocimiento” las expresiones dadas a conocer por la Agrupación Chubut y su Gente a través de un comunicado, a la vez que acusó a este espacio político de “importarle poco la gente que estaba en riesgo”.

“Con el conflicto de Cerro Dragón encaminado hacia una solución pacífica, el dasnevismo sale con un comunicado al que no puedo menos que calificar de desafortunado y que muestra un profundo desconocimiento de la situación”, señaló Albornoz. “Evidentemente, a la gente de esta agrupación no le interesaba mucho  seguir el conflicto, no le preocupaba el bienestar de la población en riesgo de quedarse sin servicios, sino que su única intención era tratar de llevar agua para su molino”, denunció.

Albornoz dijo que “con el resultado a la vista, resulta ridícula la acusación de que queríamos reprimir a nuestros conciudadanos. Este es un gobierno que plantea el diálogo y los acuerdos como forma de solucionar las cosas, y esto está bien claro, cuando logramos que se dejara de lado la medida en Cerro Dragón sin necesidad de usar la fuerza. Nos preocupaba preservar las vidas en juego y evitar que esta situación traspasara el límite de lo irreparable”.

“Quizás ellos tienen estas ideas porque es lo que hubieran hecho. Así como en su momento alimentaron a este grupo violento que tomó Cerro Dragón, quizás les hubiese gustado reprimirlo si fueran gobierno. Pero nosotros pensamos distinto, tenemos otra forma de resolver las cosas, y así las resolvemos, como en este caso”, manifestó el funcionario provincial.

Asimismo, Albornoz estimó que “nos acusan de pedir ayuda a Nación como si fuese algo malo. Nosotros lo vemos distinto: por el contrario, este alineamiento nos da mucho margen de maniobra que el dasnevismo nos había negado como provincia, a partir de un capricho de su jefe, el cual le costó muy caro a Chubut y al cual las urnas le terminaron dando la espalda. Nosotros remediamos esta situación, y a partir de este trabajo conjunto podemos dar muchas soluciones a la vida de las familias chubutenses y esto, por supuesto, incluye a los trabajadores”.

El subsecretario de Relaciones Institucionales terminó comentando que “no tienen por qué estar de acuerdo con lo que hacemos, pero deberían ser un poco más responsables ante ciertos temas que tienen implicancias graves. La gestión del gobernador Buzzi demostró que puede solucionar los problemas dialogando, por lo que salir a decir estas cosas los pone en una posición ridícula”.

Compartí esta noticia