El presidente apuntó contra el sumo pontífice luego de que manifestara su preocupación por el alto índice de pobres en el país, como también por la inflación del último año.
«Mientras gobernó Juan Domingo Perón otra era la realidad argentina, cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron», expresó Alberto Fernández mientras se dirigía al Papa Francisco tras sus declaraciones respecto de la situación económica nacional.
Antes de ello, quien fue sacerdote en el país antes de llegar a lo más alto de la Iglesia había señalado que «en el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas».
Ante esto, no ocultó la realidad y continuó: «Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante».
Otro que también salió directo al cruce fue Aníbal Fernández que respaldó el proyecto nacional y popular y también aprovechó a criticar al ex presidente Mauricio Macri. «Hasta 2015 la situación de la Argentina, respecto de la pobreza era muy gráfica y muy clara, los cuatro años del macrismo fueron detonantes para una multiplicación de la pobreza fenomenal», manifestó.
«Creo que Su Santidad, al referirse específicamente a los pobres, a los que siempre ha tenido por delante, la opción por los pobres, me pone como un hombre creyente y satisfecho, y como político con la responsabilidad de seguir trabajando para darlo vuelta definitivamente, como viene haciendo este gobierno», sentenció el funcionario de la cartera de seguridad.
