El presidente de la nación manifestó que será fundamental ocuparse del aumento de precios de los alimentos y remarcó que «es una situación realmente compleja», después de conocer la inflación de febrero del 4,7%, la más alta de la región.
«Creo que hay que atender cada una de esas causas. Estamos haciendo un esfuerzo atacándolas a todas, trabajando en toda la cadena de valor y formadores de precios tratando de buscar un punto de acuerdo«, explicó el mandatario en comunicación con El Destape Radio, donde al mismo tiempo pidió que «cada uno asuma las responsabilidades que tiene».
Por el incremento de todo tipo de precios, Fernández agregó que «algunos especulan y suben los precios por las dudas», y afirmó que «tenemos que ir detrás de los especuladores».
«Esto es una batalla que tenemos que dar entre todos. Me cuestionan los modos porque no lo digo a los gritos, pero hago lo que hay que hacer«, indicó el mandatario.

Para intentar ganar «la guerra contra la inflación», el presidente señaló que desde el gobierno «están trabajando con los formadores de precios y estudiando la cadena de valor» para contener la suba de los alimentos, y añadió que los problemas económicos «deben asumirse con toda responsabilidad y firmeza».
Otros de sus dichos fueron que «va a poner todo su esfuerzo para poner orden en los precios en la Argentina en un momento donde está todo desordenado» por la crisis bélica entre Rusia y Ucrania. Al mismo tiempo, advirtió: «si el diálogo no funciona, no me va a temblar el pulso para tomar medidas«.
Por último, dijo: «tengo que defender el ingresos de los argentinos. No es una caza de brujas de nadie», señaló.
