El presidente de la nación habló acerca de las próximas elecciones y, poniéndole paños fríos a la interna en el oficialismo, evitó referirse a lo que podría ser una nueva candidatura para presidir en el país. «Hay que centrarse en lo que aún tiene que resolver la Argentina», señaló.
En plena crecida en los partidos políticos por las internas y la búsqueda inmediata de resolver las candidaturas, quien habló fue Alberto Fernández y evitó de cierta forma explayarse en una posible reelección.
En comunicación con Radio Perfil, el mandatario dijo que actualmente «no es un tema que le preocupe» y que su trabajo apunta a enfocarse en la gestión y en la unidad regional. «Estoy pensando en lo que aun tiene que resolver la Argentina», puntualizó.
Reiterando su postura y cambiando de tema, Fernández sostuvo que «estoy pensando en la región. La discusión no es si soy reelecto o no, este no es un tema que debe preocuparme a mí ni a los argentinos; deben preocuparse cómo queremos construir un país en el futuro».
En la misma sintonía, fue consultado por el ajustado triunfo de Lula da Silva frente a Jair Bolsonaro en lo que significó el regreso del ex presidente a lo más alto de las funciones políticas en el país vecino.
«Es una profunda alegría, por lo que representa políticamente Lula, su liderazgo en la región, y también una alegría íntima, personal, por haber hecho lo que correspondía». Y continuó: «la llegada de Lula puede ayudar a la unidad regional, es un líder como no he conocido a otro antes», reconoció.
Por último, Fernández recordó aquel momento en donde lo visitó cuando estaba preso acusado de hechos de corrupción. «Yo lo visité la cárcel junto a un comité de libertad. Aquella vez, muchos me dijeron que no era conveniente. Pero hay cuestiones de convicción personal con las que no se especula», manifestó.
