El presidente de la nación le envió un mensaje a los argentinos y aseguró que «el país tiene una gran oportunidad», a pesar de la complicada situación económica y social que se vive.
El mandatario estuvo presente en la inauguración del hospital Doctor Ramón Castillo en la provincia de Neuquén, donde lo acompañaron
a ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador, Omar Gutiérrez.
«Estamos coyunturalmente en un tiempo de la historia, pero los pueblos perduran, permanecen. No es un presidente, un gobernador, es decisión de todos como sociedad. Tenemos una oportunidad única y no debemos desaprovecharla«, expresó Fernández en una jornada muy importante para la localidad patagónica.
Cruzando al gobierno de Mauricio Macri, el presidente dijo que «recibimos un Estado donde el 70 por ciento de las obras públicas estaban paralizadas y las deudas llegaban a 40.000 millones de pesos«. Igualmente, se mostró muy contento de poder terminar la obra.
En otros términos, y fiel a sus dichos en varias oportunidades, elogió el trabajo del Estado: «está muy bien que se ocupe de llevar adelante estas obras porque no necesariamente son rentables, no necesariamente son un negocio. Estas obras hacen falta y hace falta que los estados las sostengan para el bienestar de quienes habitan estas tierras, simplemente», concluyó.
