El presidente, durante su gira por el «Gigante Asiático», dialogó con Xi Jinping y destacó el tipo de política que rige desde hace años en ese país. En las últimas horas, Fernández había presentado una ofrenda al ex dictador Mao Zedong, que asesinó durante su régimen a 78 millones de personas.
Ambos presidentes tuvieron una reunión en el Gran Salón del Pueblo, cuando ya estaba todo confirmado sobre el acuerdo entre Argentina y China para sumarse a la Ruta de la Seda, donde el país de Asia invertirá 23 mil millones de dólares en centrales, gasoductos y trenes.
«Sin el Partido Comunista, no habría una nueva China«, le señaló el embajador de nuestro país al presidente chino.
«Lo has dicho bien, lo has dicho bien. Gracias por tu apoyo», respondió Xi mientras utilizaba su tapabocas.
Según presentó Infobae, el Partido Comunista está a cargo del poder desde el año 1949 y es culpable de todas las masacres y persecuciones ocurridas en China en los últimos 73 años. “Este, oeste, norte, sur. El Partido lo controla todo”, menciona el mandatario chino frente a sus camaradas.
En referencia al período del dictador Mao Zedong, en 1957 impuso el denominado Gran Salto Hacia Adelante, que planteaba la necesidad de industrializar a China frente a los avances económicos de Occidente. La pretendida industrialización se hizo en el campo, e implicó la colectivización de la tierra privada.

Fue una tragedia humanitaria. La colectivización forzosa con mano de obra intensiva terminó con la vida de 45 millones de chinos. Murieron de hambre.
Con el recuerdo censurado del Gran Salto Hacia Adelante, Mao ejecutó la Gran Revolución Cultural. Inició en 1966 y su objetivo político fue terminar con los “elementos enquistados” de la burguesía capitalista que afectaba al sistema chino de poder. No hay cifras definitivas, pero se calcula que el líder comunista ordenó la purga y el asesinato de más de 15 millones de personas.
