El presidente de la nación dio su pálpito a menos de un año de las elecciones y se arriesgó a afirmar que el oficialismo continuará por un mandato más en lo más alto del poder. «Los argentinos van a valorar nuestro esfuerzo», señaló.
Alberto Fernández brindó una entrevista en el canal C5N y además de criticar a la oposición, también habló muy a futuro acerca quién continuará gobernando el país una vez celebrado el acto eleccionario.
«Quieren llevar al presidente y al país a un callejón sin salida, lo que he debido vivir yo con esta oposición pocos presidentes lo han vivido», lamentó el mandatario. «Hicieron tambalear el dólar y jugaron con el dólar blue de una manera totalmente irresponsable. Me pregunto si son conscientes del enorme daño que hacen», continuó.
En otras palabras, Fernández cruzó al Jefe de Estado saliente en 2019 y le pidió a la Justicia que investigue sus causas. «Estoy esperando que un juez investigue la responsabilidad de Macri en el Correo, en la toma de la deuda, en la venta de las acciones de la empresa de Autopista del Sol y en el contrabando de armas a Bolivia en pleno golpe de Estado». Y agregó: «yo, que soy un hombre de derecho, sigo creyendo que alguien lo va a hacer».
De cara a las elecciones de 2023, el mandatario dio por sentado que los argentinos no buscarán retroceder en el tiempo al votar a Juntos por el Cambio. «Somos absolutamente competitivos. Ningún pueblo se suicida. Ningún pueblo va a repetir dos veces la misma historia», dijo.
Por último, Fernández presentó su prioridad a futuro y, convencido, reiteró que el oficialismo se quedará nuevamente con las presidenciales. «Mi primera preocupación es que el Frente de Todos gane las elecciones. Mi preocupación no es la reelección. El FdT va a ganar. Están empezando a valorar los esfuerzos que hicimos como gobierno y están empezando a darse cuenta de que somos un gran pueblo», concluyó.
