Alarma en Boca: lo de Riquelme es una distensión

El enganche ‘Xeneize’ se perderá el partido ante Independiente y es duda frente a Barcelona, por la Copa. Deberá estar afuera por lo menos un par de semanas. Más problemas para Carlos Bianchi. A la…

miércoles 20/03/2013 - 11:00
Compartí esta noticia

El enganche ‘Xeneize’ se perderá el partido ante Independiente y es duda frente a Barcelona, por la Copa. Deberá estar afuera por lo menos un par de semanas.

Más problemas para Carlos Bianchi. A la dificultad que tiene para que su equipo encuentre su mejor juego, llegan malas noticias desde el departamento médico: Juan Román Riquelme sufrió una distensión en el aductor derecho y su recuperación lo dejaría afuera de los próximos compromisos del equipo xeneize.

El enganche, que ya había sido descartado para jugar mañana ante Excursionistas por la Copa Argentina, se perdería, por lo menos, el encuentro ante Independiente por el torneo Final y es duda en el trascendente partido en la Bombonera ante Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores.

Ayer, antes de que se conociera la noticia de la gravedad de la lesión, Riquelme envió un mensaje a los hinchas. En declaraciones en el programa Despertate, de TyC Sports, fue claro: «Tenemos que tener mucha tranquilidad y confiar en lo que tenemos. El hincha tiene que entender que si ellos están nerviosos, los jugadores lo sienten. Tenemos un técnico que ha ganado mucho, que nos exige mucho, pero tendríamos que hacer que eso nos juegue a favor, no en contra».

Las últimas lesiones

Desde su regreso al club xeneize, en 2007, distintas lesiones tuvieron a maltraer al crack. La última importante fue la fascitis plantar en su pie derecho, en octubre de 2011.

Otros problemas físicos que tuvo el diez

Rotura fibrilar en el aductor derecho. Marzo 2008. Un mes inactivo

Fascitis plantar, en su pie derecho, octubre de 2009. Lo mantuvo cuatro meses alejado de las canchas.

Sinovitis en su rodilla izquierda en mayo de 2010, por la que estuvo seis meses inactivo.

Fascitis plantar, su última lesión importante, en octubre de 2011.

Compartí esta noticia