Una preocupación se instaló en la selección de Alemania con miras al Mundial 2026. Marc-André ter Stegen volvió a lesionarse y su situación quedó envuelta en plena incertidumbre. El arquero sufrió un nuevo inconveniente físico en la rodilla en la previa de las semifinales de la Supercopa de España que Barcelona disputa en Arabia Saudita.
El futbolista de 33 años dejó Medio Oriente y regresó a Cataluña para someterse a estudios médicos que determinen la gravedad de la dolencia.
El panorama no es alentador. Ter Stegen arrastra una seguidilla de lesiones que lo dejaron afuera de 92 partidos desde la temporada 2023-24. En total, el arquero estuvo 439 días de baja: 139 días (22 partidos) en esta campaña por una lesión en la espalda, 214 días (51 partidos) en la 24-25 por una rotura en el tendón de la rótula y 86 días (19 partidos) en la 23-24, también por problemas en la espalda.
La nueva lesión llegó en el peor momento para Ter Stegen. El arquero buscaba sumar minutos para no perderse el Mundial que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México desde junio.
En el Barcelona, la llegada de Joan Garcia lo dejó sin chances de pelear por el puesto y cuando todo parecía encaminado para un préstamo en el Girona, el problema físico volvió a dejarlo afuera.
Ahora, Ter Stegen espera el resultado de los estudios médicos para saber si podrá concretar su cesión a ese club o si deberá resignarse a seguir en el banco del Barcelona, algo que le restaría posibilidades de competir por un lugar en la nómina mundialista.
