Al menos 60 vuelos suspendidos por tormentas en el AMBA

El Área Metropolitana de Buenos Aires se mantiene en alerta amarilla por lluvias y tormentas, acompañadas de ráfagas, caída de granizo, y fuerte actividad eléctrica que dificulta los vuelos que salen de Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza.

viernes 26/05/2023 - 10:24
Compartí esta noticia

La fuerte condiciones climatologica del AMBA, que duraría al menos hasta el mediodía, afectó por lo menos 60 vuelos programados en los aeropuertos locales, según publica Clarín.

Durante las primeras horas de la mañana, se registraron fuertes tormentas y se reportaron que distintas calles del conurbano estarían inundadas. Por este motivo, alrededor de 60 vuelos se vieron afectados en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto de Ezeiza, en pleno fin de semana largo.

En Aeroparque debieron suspenderse las actividades en rampa debido a la tormenta eléctrica que se desató sobre la zona provocando que durante ese lapso no se registraran partidas, y los aviones que lograron aterrizar debieron permanecer en pista sin la asistencia del personal de tierra hasta tanto cesaran las condiciones meteorológicas.

Aerolíneas debió cancelar dos aterrizajes y Flybondi otro, mientras que la compañía de bandera tuvo otros 12 vuelos afectados, entre desviados y demorados.

Mientras que en lo que hace a despegues, también fueron dos los vuelos cancelados y 15 los que están con demora en las partidas.

En Ezeiza las condiciones no resultaron mejores, ya que 23 vuelos resultaron afectados por el temporal. Seis vuelos de Flybondi sufrieron demoras -uno fue desviado a un aeropuerto de alternativa-, en tanto que Copa Airlines canceló un vuelo y otro está con demora.

De acuerdo con la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones del tiempo irán mejorando lentamente y ya no se espera actividad eléctrica que pueda ocasionar más demoras, aunque debido a un «efecto dominó» las complicaciones con los vuelos se extenderán hasta la tarde.

Para mañana sábado, se prevé un marcado descenso de la temperatura, con una mínima estimada en 9 grados y una máxima de 15, cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos del sector sur y sin lluvias.

Las marcas térmicas continuarán bajando el domingo, con una mínima pronosticada de 4 grados y una máxima de 14, con cielo algo nublado.

Compartí esta noticia