Al menos 5 muertos por el fuerte temporal que sacudió a Capital

Azotó a distintas zonas porteñas y bonaerenses. Hubo ráfagas de viento que superaron los 90 km./h, acompañadas de granizo y lluvias. Cayeron árboles y carteles, hubo anegamientos de calles, interrupción de tres líneas de subterráneo…

jueves 05/04/2012 - 9:00
Compartí esta noticia

Azotó a distintas zonas porteñas y bonaerenses. Hubo ráfagas de viento que superaron los 90 km./h, acompañadas de granizo y lluvias. Cayeron árboles y carteles, hubo anegamientos de calles, interrupción de tres líneas de subterráneo y cortes temporarios de energía.

Al menos cinco personas, entre ellos un niño, fallecieron anoche en las localidades bonaerenses de Gonnet y Avellaneda y en el barrio porteño de Barracas, como consecuencia del fuerte temporal que se desató sobre la zona metropolitana y parte de la provincia de Buenos Aires.

La causa de la muerte del menor, de alrededor de 14 años, se debió a las contusiones recibidas por la caída del techo de su vivienda, ubicada en la Villa 21, en Barracas, confirmaron a Télam desde el Hospital General de Agudos «J. A. Penna».

Fuentes del Gobierno de la Ciudad confirmaron que en esa vivienda también fallecieron otras dos personas, que son familiares del menor.

Mientras que una de las mujeres, de entre 20 y 30 años, murió aplastada por un árbol que cayó en una calle de la localidad bonaerense de Gonnet, cerca de La Plata.

Fuentes policiales informaron a Télam que a la mujer, que falleció en una calle del barrio Hernández de Gonnet, le cayó encima un eucaliptus de gran tamaño que le ocasionó la muerte.

La otra mujer murió en la noche del miércoles cuando parte de un galpón se desplomó sobre su vivienda en Avellaneda.

«La mujer, de 52 años, se encontraba en su precaria vivienda construída debajo del alero lateral de un galpón que se desmoronó por los fuertes vientos», dijo a Télam Juan Santos, director de Defensa Civil de Avellaneda.

«Durante toda la noche cuatro dotaciones de bomberos, dos de Defensa Civil y un móvil policial trabajaron en el lugar, donde se removieron los escombros y constataron que esta mujer era la única persona atrapada», agregó.

El funcionario recordó que la vivienda se encuentra ubicada en un sector de Villa Tranquila, frente al camino de sirga del Riachuelo, donde además se encuentran otras cuatro o cinco viviendas muy precarias, cuyos habitantes fueron reubicados en viviendas propiedad de Acumar».

Por otra parte Santos recordó que «esta mañana gran parte de la población de Avellaneda, aproximadamente un 70%, se encuentra sin energía eléctrica» y que «otro tanto ocurre en los partidos de Quilmes y Lanús».

Como consecuencia del temporal también «se produjo voladura de techos y caída de unos 60 árboles y como no funciona el sistema de bombeo por falta de energía, hay algunos desbordes cloacales».

«Esta mañana tenemos cuadrillas de obras públicas, asistentes sociales, agentes de bomberos y de seguridad trabajando con la población para tratar de normalizar la situación», concluyó.

En el temporal que azotó a distintas zonas porteñas y bonaerenses, se produjeron ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora acompañadas de granizo y precipitación que generaron la caída de árboles, carteles, anegamientos, interrupción de tres líneas de subterráneo y cortes temporarios de energía eléctrica en la Capital Federal y el conurbano.

Fuente: Télam

Compartí esta noticia