Lo habrían decidido por pedido de la Defensoría. Tiene 14 años está acusado de haber participado del homicidio de Oscar Eraldo Ibarrola Yañez.
Por una resolución y consejo de la Defensoría que lo habría entregado a su progenitora, trascendió que al menor de 14 años involucrado en el homicidio del remisero Oscar Eraldo Ibarrola Yañez (62) aquí en Comodoro, habría sido sacado de la ciudad con destino desconocido. El dato fue publicado este sábado por el diario Crónica y reconfirmado por diario Jornada de Trelew.
Se trata de un caso emblemático que conmocionó a la sociedad y generó polémicas: el crimen del remisero ocurrió la tarde del pasado jueves 16 de febrero en una calle del loteo Los Tres Pinos del Cordón Forestal. El trabajador del volante que prestaba servicios para la agencia “Pueyrredón” y circulaba en un Chevrolet Corsa -dominio JSS 048- al parecer intentó resistirse a un robo y fue salvajemente atacado a puñaladas con un arma blanca por el menor de 14 años que era acompañado de una mujer de 19 años.
Los hechos fueron presenciados y eran relatados al guardia del Comando Radioeléctrico por testigos ocasionales que circulaban a dos o tres cuadras y miraban desde una pendiente.
La policía actuó con celeridad aquella tarde y pudo detener a los autores que fueron trasladados a la Comisaría Sexta, que esa misma noche debió solicitar refuerzos de otras dependencias policiales ya que otros exaltados remiseros, y también taxistas, pretendían hacer Justicia por mano propia.
