La cadena televisiva internacional árabe estuvo dos días en Comodoro Rivadavia motivada por la decisión de la República Argentina de recuperar el control de la empresa hidrocarburífera YPF, a realizar una cobertura especial del hecho.
La empresa árabe envió un equipo a la provincia -integrado por la periodista Teresa Bo y el camarógrafo Juan Mayou- para difundir el impacto de la determinación del Gobierno nacional.
Por su parte, la dirección de Canal 7, la televisión pública del Chubut, acompañó a los visitantes en su tarea y brindó apoyo logístico en las diferentes transmisiones que se realizaron.
Los enviados especiales recorrieron el lunes las áreas revertidas, y transmitieron en vivo desde un pozo petrolero del Cerro Dragón de la ciudad de Comodoro, minutos después del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Al Jazeera también cubrió ayer la toma de posesión de la sede de YPF en Comodoro por parte del gobierno provincial, acto que fue realizado por el propio mandatrio Martín Buzzi.
“Es un acontecimiento de alto impacto internacional, es por eso que el Canal nos envió”, explicó Bo. La periodista indicó que la decisión de la cadena fue estar en la provincia cuyo gobernador comanda la OFEPHI, y una de las mayores productoras de petróleo del país.
La transmisión fue realizada vía satélite utilizando un moderno equipamiento que, según contó Mayou, se utiliza regularmente para emitir “desde cualquier lugar del planeta”.
Los periodistas estuvieron dos días en la ciudad y realizaron entrevistas a diferentes actores políticos y sindicales.
