El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, subrayó hoy la falencia que exhibe el gabinete del Gobernador Martín Buzzi, de quien dijo que carece de cierto blindaje necesario ante la desgastante presión de comandar el Ejecutivo chubutense.
Di Pierro observa que alrededor del gobernador Martín Buzzi no hay un vallado de funcionarios que le evite los desgastes y que actúe frente a los conflictos poniendo la cara, como lo hizo él en el gobierno anterior cuando estaba en Petrominera o Norberto Yauhar cuando era jefe de gabinete, observa hoy el diario El Chubut.
El jefe comunal comodorense le recomendó que se ponga la cara y se enfrenten los conflictos sin esperar que estos crezcan, para lo cual lo mejor es mayor compromiso.
Si bien valoró la gestión que lleva adelante Martín Buzzi, aclaró que no forma parte del espacio político que impulsó la candidatura del actual mandatario al que se comprometió a ayudar desde el Frente para la Victoria, espacio que brindó dirigentes como Javier Touriñán, Blas Meza Evans y la recientemente incorporación de Ricardo Lázaro al gabinete.
El ‘Tano’ ratificó su política de mano dura contra los irregulares, indicando que no permitirá que los recién llegados de otros países o del norte argentino usurpen terrenos cuando hay vecinos oriundos de Comodoro Rivadavia que no tienen dónde vivir. Y negó que pensar así sea una práctica xenofóbica y por el contrario lo ató a la estricta justicia.
En ese marco, reivindicó la acción de tirar abajo una construcción que estaba sobre un terreno fiscal y que, según el propio intendente, servía como aguantadero para cometer ilícitos, contener elementos robados e incluso proveer armas.
Finalmente, remarcó que Comodoro Rivadavia es en todo sentido distinto, hasta en los conflictos sociales que aquí son más fuertes que en el resto de la provincia.
