Tras una jornada cargada de tensión y expectativa, el Concejo Deliberante de Comodoro aprobó este sábado por la noche la prórroga del contrato de transporte público con la empresa Patagonia Argentina, evitando así que la ciudad se quedara sin servicio desde las primeras horas del domingo.
El acuerdo, que extiende la prestación del servicio hasta el 31 de agosto, llegó al Concejo recién pasadas las 21 horas, a pesar de que la sesión extraordinaria había sido convocada para las 15.
Durante todo el día se aguardó el ingreso del convenio, luego de que el bloque Arriba Chubut exigiera modificaciones clave al documento, especialmente la eliminación de una cláusula que establecía un pago extra de 100 millones de pesos a la empresa si la prórroga superaba los dos meses. El pedido fue considerado legítimo por parte del bloque, que calificó la cláusula como “ilegal”.
Finalmente, el Ejecutivo municipal y la empresa firmaron la nueva versión del convenio sobre el final de la tarde, y fue remitido al Concejo en horas de la noche. Con ese cambio confirmado, la sesión se llevó adelante y se aprobó la prórroga.
La votación finalizó con 6 votos afirmativos del bloque Arriba Chubut, 5 abstenciones de Despierta Comodoro y 1 voto negativo del concejal Lattanzio.
