Al igual que lo había hecho anteriormente con Comodoro Rivadavia, el gobernador dispuso que el ministro de Gobierno y Justicia trabaje en esa ciudad del valle para abordar la problemática de seguridad. Buzzi instruyó a Touriñán para que, por diez días, traslade su ministerio allí.
Esta decisión se tomó ayer, luego de los resultados favorables que diera igual medida en la ciudad de Comodoro Rivadavia y tiene por propósito abordar la problemática de seguridad de la ciudad valletana. A partir de la orden de Buzzi, Touriñán y los funcionarios a su cargo se instalarán en Trelew con el fin de trabajar en el territorio.
El anuncio con los detalles de la medida y las actividades a desarrollar en la ciudad de Trelew, en el marco de esta disposición, serán precisados mañana por el Vicegobernador Gustavo César Mac Karthy junto al ministro de Gobierno y Justicia Javier Touriñán.
La indicación del Gobernador es que se establezca una labor articulada para el abordaje de la situación de seguridad. En tal sentido, las directivas de Buzzi expresan que Touriñán y su equipo deberán interactuar con otras instancias del Gobierno Provincial, con el municipio, con los funcionarios judiciales, la fiscalía, las fuerzas de seguridad nacionales y las organizaciones de la sociedad civil de la ciudad.
Al igual que en el caso de Comodoro Rivadavia, de acuerdo con lo indicado por el primer mandatario provincial, el comisario Julio Blanco, Jefe de la Policía del Chubut, también se trasladará a Trelew con su plana mayor con el fin de seguir de cerca las acciones de la fuerza de seguridad provincial.
