La secretaria general de la ATECh, hizo mención a la situación ante los descuentos efectuados a docentes.
Estefanía Aguirre, comentó hoy a Radiocracia que acataron la conciliación obligatoria hace instantes. Señaló que muchos compañeros no cobraron ni un peso, con lo que el Gobierno venía amenazando hace rato en referencia a los descuentos.
La dirigente mencionó que la intención de ellos es devolverles a los trabajadores los salarios caídos y agregó que ellos quisieron solucionar este conflicto, pero que “los compañeros de Comodoro Rivadavia se negaron”.
Aguirre indicó que están defendiendo la apertura de la paritaria, que no tienen la mayoría de las provincias, y que esta ley no está relacionado con ningún fin político con el Frente para la Victoria.
Aclaró asimismo que ellos tuvieron que llegar a este extremo, por los descuentos efectuados el fin de semana, acotando que la ATECh provincial, no fue convocada a la reunión de hoy en Petrominera, pero ellos están dispuestos a resolver este conflicto.
“Es más, hasta lo hemos llamado a Carlos Magno, secretario general de la Regional Sur de la ATECh, pero que por otras cuestionas él no asistió”, concluyó.
