Algo más de un centenar de ofuscados ciudadanos protestaron en las últimas horas de la tarde y principio de la noche comodorense, e incluso algunos quedan allí esperando soluciones. Insultos varios y molestia general contra cooperativistas y políticos. Mañana van a la SCPL a las 19 hs.
“Que la gente se levante que no se dejen roban más”, vociferaba una mujer, hastiada ante el micrófono del móvil de FM La Petrolera 89.3 MHz ya cerca de las 21:30 hs.
“Nos autoconvocamos para mañana a las 7 de la tarde en la Cooperativa de Comodoro”, decía otro hombre citando incoherencias, quejándose de gastos y pidiendo responsables de la caótica situación.
“Que no sea una catástrofe”, rogaba otra mujer, tildando de caraduras a las autoridades, al tiempo que solicitaba obras al intendente y el gobernador para comodoro, remarcando las existentes en el Valle provincial que aquí no se ven.
“Es lamentable llegar a esta situación pero más lamentable es temerle a la mafia que maneja la ciudad, que si te quejas te sacan todo”, refería otro anónimo casi a los gritos.
Pedían también que aparezca el intendente Néstor Di Pierro en el lugar, entre insultos, y mientras cortaban tanto la entrada como la salida del casco céntrico comodorense al pie del cerro Chenque.
Otros, escépticos, rezongaban preguntando con ironía: “¿cómo en invierno no se rompen los caños?”, ante el móvil de dicha emisora y en medio de quejas de toda índole.
“¿Dónde están los representantes del pueblo?”, clamaban desde un grupo heterogéneo, conformado por gente de todas las edades y de todos los barrios, incluyendo familias, niños.
Desde el móvil radial señalaban que hace tiempo no se veía una manifestación de esta naturaleza y que sorprendía ver la cantidad de juventud presente en la ruta, que se expresaba cansada de tanta política.
Entre ánimos caldeados, los presentes reiteraban el pedio de presencia de funcionarios, y mencionaban igualmente deficiencias en otros servicios básicos.
En el lugar, se encontraba presente el jefe policial de la seccional Primera, Comirsario Alejandro Pulley, aunque no había uniformados.
