Jorge Muñoz, referente del mismo, hizo alusión hoy a la falta de tratamiento y soluciones positivas al reclamo que mantiene el sector.
Muñoz dijo estar decepcionado porque ellos dieron “las mejores señales desde el Movimiento cuando se les pidió que levantaran las medidas de fuerza”, y agregó que “se han cumplido 150 días de las promesas de trabajo y becas de capacitación”.
Ayer tuvieron una respuesta nula y los compañeros en asamblea han decidido volver a retomar el plan de lucha el lunes 25. En diálogo con Radiocracia, señaló que se les dijo que iba a haber una nueva reunión donde Cretini se va a reunir en Buenos Aires para ver si hay becas de capacitación, cosa que le están diciendo hace unos meses.
Dice que no sólo se han quedado en la solicitud de empleo, sino que también han enviado proyectos alternativos, como la incorporación de familias para empezar a trabajar.
Adujo asimismo que la medida de acción directa serán las movilizaciones en la ruta ya que no encuentran solución y no entienden porque hay algo en contra de su grupo.
El referente sostuvo que responsabilizarán al gobierno si llegara a suceder una situación de violencia durante su reclamo. Además, manifestó que su sector se siente discriminado y que hay una decisión política de no dejarlos avanzar.
En el mismo plano, expresó que el sábado 23 habrá asamblea y decidirán cual será el trayecto del reclamo por la ruta, no descartando que hayan cortes parciales en la misma.
Por último, cuestionó que haya a nivel político una agrupación con el mismo nombre de ellos, diciendo que eso “hace confundir a la gente”.
