Agreden al detenido que había apaleado a su propio hijo

Se trata de Jonathan Payro detenido por golpear a su bebé. El interno fue golpeado por otros presos y lo trasladaron de la Alcaidía. El incidente se habría producido en algún momento del pasado miércoles…

sábado 07/01/2012 - 15:20
Compartí esta noticia

Se trata de Jonathan Payro detenido por golpear a su bebé. El interno fue golpeado por otros presos y lo trasladaron de la Alcaidía.

El incidente se habría producido en algún momento del pasado miércoles en la Alcaidía local. Es bien sabido que en el ambiente delictivo y carcelario hay códigos entre los reclusos que se respetan. Por esa razón, aquellos que son detenidos por abusos o bien, como en este caso, por golpear a menores, son generalmente atacados por los otros internos, reflejó Diario Crónica.

El caso de Jonathan Payro no parece ser la excepción ya que si bien desde la Alcaidía confirmaron que el joven se encontraba en aislamiento, precisamente para resguardar su integridad física, todo parece indicar que en algún momento fue atacado por un grupo de internos que le propinó una fuerte golpiza.

No hubo al respecto información oficial ni dieron detalles del hecho, pero lo cierto es que como consecuencia de la agresión, se dispuso el traslado del joven a la Seccional Segunda, donde permanece alojado por estas horas, para garantizar su seguridad.

Detenido por propinarle una feroz golpiza a su mujer y a su bebé

El incidente se habría producido con las primeras horas del 2012, en un domicilio de inmediaciones de las calles Huergo y Chacabuco en la zona alta del barrio Pietrobelli. La justicia pudo establecer que mientras un grupo de personas entre las que se encontraban Payro y su esposa, festejaban el año nuevo, presumiblemente por cuestiones de celos, éste le propinó una brutal golpiza a la mujer que tenía en sus brazos al pequeño hijo de ambos de tan sólo 18 meses.

Como resultado del ataque, el bebé resultó con un fuerte traumatismo de cráneo, al recibir dos golpes con un objeto contundente en la cabeza. El golpe le produjo hundimiento de cráneo, según informaron desde la Fiscalía al momento de pedir la prisión preventiva para el joven padre.

Si bien el niño permaneció en grave estado en terapia intensiva, con el correr de las horas, y para alivio de muchas personas que se sintieron preocupadas con este incidente, el bebé fue mejorando en forma gradual hasta que pasó a una sala común continuando en recuperación.

De todos modos, en forma oficial aún no se informó el estado del menor ni tampoco se habló de las posibles secuelas que la golpiza pueda dejarle.

Por estas horas su padre se encuentra en una comisaría para evitar ser víctima de nuevos ataques.

En defensa

Ese matutino, también publicó días atrás el testimonio de una hermana de Payro que salió en defensa del joven padre, de quien dijo jamás le haría algo malo a su bebé. Y argumentó que las lesiones de la criatura se produjeron porque enceguecido por la furia tras sorprender a su esposa manteniendo sexo con su cuñado, el joven no se había dado cuenta que su mujer tenía en brazos al bebé. De hecho, la hermana de Payro acusó a su cuñada de utilizar “de escudo” al pequeño.

Compartí esta noticia