La Vecinal de Standart Norte advirtió a la comunidad sobre un grupo de personas que está yendo de puerta en puerta, haciéndose pasar por empleados del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Según el comunicado, los estafadores presentan documentos y membretes del Ministerio del Interior y afirman que necesitan verificar que todos los vecinos tengan una identificación válida para el próximo censo.
El mensaje de la vecinal advierte que estas personas son ladrones: “Están en todas partes y lucen elegantes. Alguien vendrá a su casa y le dirá ‘Quiero tomarte una foto/huella digital’ según algún esquema. Tienen una computadora portátil, una máquina biométrica y una lista con todos los nombres. Muestran el menú y piden toda esta información”.
Desde la organización comunitaria remarcan que no existe tal iniciativa por parte del gobierno y recomiendan no brindar ningún tipo de información.
Las autoridades locales instan a los vecinos a mantener precaución y a denunciar cualquier intento de fraude a las líneas oficiales.
