El efectivo policial Dante Rocha aseguró que van a sesionar durante todo el fin de semana y después entregar de manera pacífica un petitorio a la Unidad Regional, afirmando que el motivo es manifestar su desacuerdo contra la prohibición de los adicionales que adelantara ayer el ministro de Gobierno Miguel Castro.
Rocha es uno de los impulsores de “una asociación sindical policial incluso venimos de un congreso que reunió a otras entidades del mismo estilo de Argentina y de otros países”.
El agente dijo, no obstante, que “estamos a favor de la reducción de la carga horaria del personal. Es algo que venimos proponiendo hace tiempo en base a la experiencia de trabajo nuestro. En el 2003 haciéndonos eco de la OIT donde se recomienda que la jornada laboral tiene que ser de ocho horas”
Asimismo, en daclaraciones a Radio Del Mar dijo que la eliminación de adicionales “ha acarrreado un profundo malestar, No queremos repetir el 2005. Venimos a levantar la voz por lo que no pueden. En global un policía por adicional es por quincena entre 1.500 y 3.000 lo que dice que es de alrededor de 5 mil pesos mientras que el sueldo de un policía es de 2.800 pesos”, detalló
El policía opinó que “acá lo más importante que tiene que solucionar un policía es el problema salarial. Data de mucho tiempo. Ninguno de los distintos gobiernos nos dio una respuesta. Después hay que tomar en cuenta que de los cuatro efectivos que tiene en las Seccionales; dos quedan en la comisaría y otros dos salen a la calle. Esto habla del grave problema de inseguridad que hay”, sentenció.
