El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y la Dirección de Programas, puso en marcha hoy, viernes 9 de enero, las actividades de verano del programa «Adolescentes en Redes». La jornada se realizó en articulación con el Ente Autárquico Comodoro Deportes y convocó a adolescentes de 13 a 17 años y jóvenes de 18 a 25 años en la costanera local.
En este contexto de inicio de temporada, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda, acompañó a los jóvenes y resaltó el valor de la iniciativa: “Estas propuestas de verano son una oportunidad para seguir acompañando a las y los adolescentes desde una mirada integral, generando espacios de encuentro, cuidado y participación”.
Miranda agregó que el objetivo principal trasciende lo recreativo: “No se trata solo de actividades recreativas y deportivas, sino también de promover derechos, escuchar sus voces y fortalecer redes comunitarias en los barrios, garantizando la presencia del Estado y el acompañamiento sostenido durante todo el año”.
Juegos y convivencia frente al mar
Por su parte, el profesor de educación física encargado de la actividad, Luis Gamarra, detalló que la convocatoria de hoy reunió a un total de 37 chicos y chicas de distintos barrios de la ciudad. En la costanera se realizaron juegos de relevos, «Buscaminas» y una ronda de «pistoleros» con juguetes con agua.
Gamarra explicó que los asistentes participan regularmente de las actividades los lunes, miércoles y viernes en el Gimnasio Gatti. “La idea de la visita es evidenciar lo que se vive en la playa, ya que algunos no tenían la posibilidad de conocerla, y pasar una linda tarde viviendo nuevas experiencias durante estas actividades de verano”, concluyó sobre la propuesta que finalizará el próximo viernes 6 de febrero.
