El encuentro se desarrollará en dos instancias: a las 15:30 horas, el Dr. Aimar ofrecerá una disertación central en la sede universitaria de Km 4, dirigida a docentes, estudiantes y público en general; y a las 18:00 horas, brindará una charla abierta a la comunidad en el Centro de Información Pública, destinada especialmente a jóvenes de los últimos años del secundario, educadores y referentes sociales.
La actividad propone repensar los paradigmas tradicionales del castigo, promoviendo una mirada centrada en la responsabilización, restauración y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Desde el Foro Infancia Robada señalaron que “tanto quien recibió el daño como quien lo ocasionó son producto de un sistema que no los protegió”, remarcando la necesidad de debatir nuevas estrategias de acompañamiento y contención.
La participación es libre y gratuita, y se requiere inscripción previa a través del formulario disponible mediante código QR.
