La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) analiza los costos para instalar los mismos en las viviendas, según comentó hoy el presidente de la entidad, Gabriel Tcharian.
El directivo cooperativista adelantó en Radio Del Mar que “estamos estudiando” la instalación de los medidores de agua en la ciudad. Aclaró que “no es fácil porque hay que armar una mini estructura paralela y trabajar con las veredas pero estamos analizando los costos”.
Tcharian explicó que la Cooperativa no puede asumirlos y tampoco se pueden trasladar a los vecinos. “En algún momento lo decidiremos juntos”, dijo. Por otro lado, informó que en la SCPL “estamos mirando los números internamente y achicando muchos para pode alcanzar en el mediano plazo el equilibrio y que la institución pueda amortiguar el ingreso y el egreso mensual que tenemos”, resumió. Comentó que “mensualmente tenemos un déficit de entre 2,5 y 3 millones de pesos”.
En el marco del 79º aniversario de la SCPL, su presidente dijo que “desde el momento en que llegamos mejoramos en el hecho de saber cuál era la deuda” que tenía la SCPL. “A partir de ahí nos pusimos a trabajar para ir afrontando la deuda que teníamos y tenemos”, dijo.
“Se gestionaron con el Municipio, Provincia y Nación distintos créditos que nos van a permitir en el corto plazo un desahogo importante para poder ordenarnos para adentro, que es lo más importante que estamos haciendo hoy”, sostuvo.
“Estamos mirando los números internamente, desde lo que cobra un empleado hasta lo que nos sale la reparación de una ruptura de la calle y estamos achicando muchos números para pode alcanzar en el mediano plazo el equilibrio y que la institución pueda amortiguar el ingreso y el egreso mensual que tenemos”, resumió Tcharian.
“Hoy mensualmente tenemos un déficit de entre 2,5 y 3 millones de pesos”, puntualizó. En cuanto a los montos de las facturas de electricidad y a pesar de la utilización de lámparas de bajo consumo, argumentó que con ésta “pagamos cinco servicios más impuestos nacionales y provinciales”.
Aseguró que “si se hace una cuenta por día de cuánto cuesta a la Cooperativa a la sociedad se van a llevar una sorpresa”. Pidió a los vecinos que “tengan paciencia” y destacó: “tenemos que organizar la institución y contamos son el apoyo de la ciudadanía. Estamos discutiendo y haciendo gestiones en todos los estamentos”.
