En el mejor momento del agroministro y candidato a diputado nacional del FPV, Norberto Yahuar, tras la dura derrota en las PASO el fiscal de Estado salió a embarrar la cancha con sus denuncias apocalípticas con el riesgo de opacar el anuncio de la suba del impuesto a la ganncias.
Blas Meza Evans confirmó que la Fiscalía de Estado se constituyó como parte querellante en la causa por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública contra el ex secretario de Hidrocarburos, Luis Tarrío. Además sostuvo que también se solicitará la ampliación de las imputaciones para el ex ministro coordinador, Pablo Korn, y el ex gobernador Mario Das Neves.
Meza Evans dijo que “hoy se celebró la audiencia en el proceso iniciado a partir de una denuncia penal que radicó la Fiscalía de Estado de la provincia en la causa que se conoce como de las resoluciones mellizas que firmó el contador Tarrío cuando era secretario de Hidrocarburos de Chubut”.
Causa publicidad oficial
Por otra parte, respecto a la causa por publicidad oficial, el fiscal de Estado dijo que “por la voluminosidad y complejidad de la misma se ha extendido el plazo de investigación hasta enero del año próximo”.
“Hemos pedido medidas probatorias, más concretamente el allanamiento de empresas de publicidad en Buenos Aires, la de Orly Terranova y de AM Publicidad y en estos días vamos a verificar qué medidas ha tomado el Ministerio Público Fiscal en relación con estos pedidos”, afirmó por último Meza Evans.
