Atentan contra el testigo clave en el caso del menor violado

El sujeto referido fue lesionado por un policía en la calle. Ayer dio su testimonio para el juicio en el marco de una jornada de la víspera en la que, la investigación, en Trelew no…

miércoles 25/01/2012 - 8:30
Compartí esta noticia

El sujeto referido fue lesionado por un policía en la calle. Ayer dio su testimonio para el juicio en el marco de una jornada de la víspera en la que, la investigación, en Trelew no fue menos movida que las anteriores. Con una gran velocidad la Justicia, la Fiscalía y la Defensa, lograron continuar avanzando en distintos caminos para lograr determinar las responsabilidades sobre lo sucedido.

Concretamente ayer por la mañana se realizó un anticipación jurisdiccional de prueba, es decir que se recabó un testimonio que se gravó en video con presencia del Juez y de las partes, el cual será tomado como prueba para el juicio en forma directa, informó El Diario de Madryn.

Este anticipo se realizó con un testigo ocular de la golpiza y posterior agresión sexual sufrida por el menor, que estuvo detenido en momentos en que el chico fue ingresado a la comisaría, y por al menos un par de horas permaneció demorado en un lugar cercano al que fue utilizado para la agresión.

Este testigo posteriormente recuperó la libertad y se presentó en la justicia para contar lo que vio dentro de la comisaría y posteriormente fue agredido por personal policial en la vía pública, por lo cual debió pedir protección. Según relató ante el juez en su testimonio un efectivo policial del comando le “tiró la moto policial encima” provocándole lesiones que fueron constatadas por la forense judicial.

Es por ello que se decidió pedir a Adrián López de la secretaría de Derechos Humanos la protección necesaria para este testigo que ayer declaró ya para el juicio y luego participó de una rueda de reconocimiento para posteriormente ser sacado de la provincia y trasladado a otro lugar del país para preservar su integridad y ya no volverá a Chubut ni siquiera para el juicio razón por la cual ayer se concretaron todas las pruebas necesarias con su persona para ser incluidas directamente en el juicio.

En la rueda de reconocimiento que se realizó ayer por la tarde desde las 18 horas, el testigo reconoció a dos de los tres efectivos que fueron llevados a esta diligencia, complicando seriamente a los oficiales Carballo y Muñoz.

Encontraron la Traffic

Lo sucedido con este testigo agrega aún más gravedad al caso que se investiga en el que ayer se produjeron nuevos indicios y pistas firmes que contribuirán a saber exactamente porque se actuó en el caso de este chico con tanta saña.

Es que a pesar de que todos los policías que intervinieron en la detención del chico dijeron lo contrario, apareció en escena la Traffic blanca que los testigos del barrio, el chico y su novia señalaron haber visto seguirlos por algunos metros y luego tratar de pisar al chico. De ese vehículo se habría bajado un hombre que comenzó a increpar e intentó agredir al menor, con insultos, reteniéndolo hasta que llegó la policía y se lo llevó.

Primero los efectivos decían que no hubo ningún vehículo involucrado, pero ahora una revisión de las cámaras de seguridad cercanas al lugar de la detención logró mostrar que la Traffic sospechosa existe y seguramente permitirán identificarla.

Fuentes ligadas a la investigación dieron cuenta ayer que las imágenes de las cámaras podrían permitir con algunas pericias de por medio, identificar la patente del vehículo y más aún saber a quién pertenece.

Y si bien no se tienen datos del conductor de este sospechoso vehículo, algunos no descartan que se trate de un oficial de policía el que manejaba la Traffic que siguió al chico y que lo increpó duramente, lo que comenzaría a explicar de alguna forma la reacción de los efectivos de la Comisaría Segunda. La declaración en este caso de dos testigos más, un vecino y un amigo del joven abusado agregaron además una certera descripción del hombre buscado, por lo que de ser individualizado no será difícil su identificación en la causa.

Otra jornada intensa

Hoy por la mañana habrá además una reunión de la Fiscal con Gendarmería para avanzar en torno a las pruebas que esta fuerza de seguridad nacional deberá producir para el caso. Esta reunión se realizará luego que ayer se confirmara desde Nación que se ha puesto a disposición de la Justicia de Chubut el personal de Gendarmería y los peritos necesarios para poder avanzar en estas pruebas.

Pero además se espera que en horas de la mañana se realice una audiencia de revisión de la medida interpuesta a un efectivo policial de los que quedaron en libertad, a raíz de que habría incumplido uno de los mandatos impuestos por el Juez José García en torno a la forma en la que debían comportarse con respecto al caso.

La audiencia podría ser para sancionar o incluso revocar la libertad otorgada a uno de los cuatro efectivos que no quedaron detenidos pero si con prohibición de acercamiento y contacto con los familiares del chico, el chico, los testigos o cualquier cosa que esté incluida en esta investigación.

Compartí esta noticia