Acongojada por la muerte de su hija, recomendó “que las chicas no acepten invitaciones de desconocidos»

La madre de Malena, la chica de 21 años que perdió la vida cuando el auto robado que conducía un joven que conoció esa misma noche se estrelló contra un camión, estuvo en el lugar…

viernes 08/07/2022 - 20:24
Compartí esta noticia

La madre de Malena, la chica de 21 años que perdió la vida cuando el auto robado que conducía un joven que conoció esa misma noche se estrelló contra un camión, estuvo en el lugar del accidente tras recibir los mensajes de su hija pidiendo auxilio.

Malena Chicconi salió este jueves por la noche a una cita y terminó perdiendo la vida. Fue a un bar con Joel Galván, de 25 años, que llevó a dos amigos.

Tras pasar un tiempo en el local, los cuatro salieron de allí y se dirigieron al auto en el que se movilizaban, un Volkswagen Vento denunciado como robado dos días atrás.

La joven no se sintió cómoda y quiso irse, pero Galván no se lo permitió. Cuando subieron al auto, Malena sospechó que algo extraño sucedía, y atinó nuevamente a bajarse, recibiendo otra vez la negativa del líder de la banda.

Al pasar por un control de tránsito, hicieron caso omiso a la Policía Bonaerense y se dieron a la fuga, momento en que Malena le mandó un mensaje a su madre describiendo la situación. “Nos está persiguiendo la policía. Dios mío ma. Estoy llorando”, escribió la joven que iba en el asiento del acompañante.

La persecución se dio durante 5km hasta que la policía habría disparado contra una de las ruedas del auto, lo que provocó que el conductor pierda el control y se estrellen contra un camión estacionado en un costado del camino.

El tremendo impacto produjo la muerte instantánea del conductor, un cómplice suyo y Malena. El cuarto ocupante del rodado es un menor de 16 años que permanece internado en grave estado. Los tres sujetos formaban una banda delictiva que perpetraba varios robos por noche.

La madre se presentó en el lugar del hecho porque la joven le había enviado su ubicación y se encontró con el tristísimo escenario.

«Mi hija me mandó un mensaje a las 4.30 de la mañana. Me dijo: ‘Mamá, estoy llorando, nos persigue la Policía y no sé por qué”, contó.

«Que las chicas no acepten invitaciones de desconocidos», dijo la mujer bajo el profundo dolor que le ocasionó perder a su única hija.

Compartí esta noticia