Acevedo calificó al dasnevismo de “nefasto y contrario a los intereses chubutenses”

El Frente Unidad Sur es una fuerza política nueva en Chubut. Debutó electoralmente en las pasadas elecciones del 20 de marzo. Desde su aparición, se distinguió por su postura crítica y por su apelación a…

viernes 29/07/2011 - 11:17
Compartí esta noticia

El Frente Unidad Sur es una fuerza política nueva en Chubut. Debutó electoralmente en las pasadas elecciones del 20 de marzo. Desde su aparición, se distinguió por su postura crítica y por su apelación a valores claramente asociados a un modelo de nación libre y soberana.

Con el objetivo de dar a conocer a los precandidatos para las próximas elecciones primarias, InfoFUS (el equipo de prensa del Frente Unidad Sur) entrevistó a Andrés Acevedo, quien encabeza la lista de titulares para el cargo de Diputados Nacionales del Frente Unidad Sur – Lista 38.

El referente de Proyecto Sur mostró su deseo de ser Diputado Nacional: “¿para qué queremos ser diputados nacionales? Para representar a la provincia y no como Roddy Ingram, que sólo era fiel seguidor de Das Neves o como María Eva de Moreno, a la que casi no se escuchó en la Cámara. No sabemos de su propuesta pero nosotros queremos confrontar. Las primarias que se harán el 14 son una trampa electoral, porque las fuerzas minoritarias tienen que pasar el 1,5 por ciento para competir en octubre, lo que les significa un gran esfuerzo”

Andrés Acevedo, precandidato a Diputado Nacional por el Frente Unidad Sur, criticó con dureza al gobierno nacional, afirmando que “el Estado sostiene a los más ricos con el  impuesto que pagan los pobres. La mayor tributación que sostiene al Estado nacional proviene del impuesto al valor agregado (IVA) que pagan masivamente los trabajadores, los desocupados, las barriadas humildes de este país. En cambio, la renta del capital financiero no paga ganancia, la renta que proviene del juego no pagan ganancia y la timba de la bolsa tampoco paga ganancia”.

Agregó que no considera que el modelo neoliberal implantado por el menemismo haya finalizado y dio como ejemplo “el saqueo sistemático de nuestros estratégicos y enormes recursos naturales”.

También evaluó críticamente el alcance de medidas como la Asignación Universal por Hijo: “En nuestro país hay 700.000 personas desnutridas y mueren diariamente 8 niños por esa causa. Estas son las estadísticas que el gobierno oculta. Los cientos de miles de pobres que están afuera del sistema y que no tienen nada para comer”. Afirmó que, desde el Frente Unidad Sur, consideran que “el hambre es un crimen porque es evitable”.

Acevedo utilizó calificativos duros para referirse al gobierno de Das Neves, el que, desde su punto de vista, es “nefasto y contrario a los intereses chubutenses”.

Asimismo, refiriéndose a los temas que evalúa como más urgentes para la agenda política mencionó: “El acceso a la tierra y la vivienda digna, el mejoramiento urgente del sistema de salud y del sistema de educación pública, la resolución de la crisis pesquera, la prohibición de la megaminería contaminante, el sinceramiento del índice inflacionario para tener discusiones paritarias que respondan a la realidad de los bolsillos de los trabajadores, la unificación de los programas sociales para garantizar un nivel de vida adecuado y digno, el fortalecimiento del sistema integral de protección de derechos de la niñez, la adolescencia y la familia”.

Finalizó, haciendo un llamado a toda la ciudadanía para que acompañe el 14 de agosto la propuesta del Frente Unidad Sur, porque “la democracia siempre es una gran oportunidad de decisiones colectivas. Apelamos a nuestros conciudadanos de todas las extracciones políticas y sociales a que ejerzan el voto de manera decisiva para cambiar el esquema de falsa representación que hemos padecido los chubutenses en los últimos años”.

Compartí esta noticia