La Comisión de Actividades Infantiles remontó un tempranero 0-2 en Neuquén frente a Independiente y lo dio vuelta en el primer tiempo, luego se lo empataron en el ocmplemento y lo ganó en un final con incidentes 4-3.
Pasó de todo en la ‘Chacra’ donde es local el rojo neuquino, que empezó gananado por el gol de Mauricio Villa a sólo 26 segundos de comenzado el juego. El ‘Azzurro’ acusó el golpe y a los 19 minutos llegó el segundo tanto local a través de Gonzalo Lucero.
Pero la reacción por suerte llegó a tiempo para el equipo de Armando Tula: Mauro Villegas descontó a los 31′ y Martín Prost empató a los 33′ pra dejar todo como al comienzo, en tanto que nuevamente Prost a los 42 de la primera parte puso en ventaja a los comodorenses.
En el complemento, todo el vértigo de la primera mitad se apaciguó, algo que le vino bien al equipo visitante, porque al local no se le caían ideas y el apuro le nublaba la poca claridad que tenía. Hasta que llegó un penal mal cobrado como tantos en contra de la CAI en este certamen y el gol de Orlando Porra igualó la historia con 5′ por jugar.
Pero apareció Ezequiel Zaldúa y tras una jugada en que los locales protestaron una falta sobre Larenas y encaró de la izquierda al medio sacando un derechazo que se incrustó en el arco local, para el festejo y las posteriores agresiones del público local con una lluvia de piedras y después más incidentes en los vestuarios. Lamentable.
El juez Paolo Macchi de Santa Rosa, La Pampa, dio por terminado el juego tras el tanto del pergaminense, cuando comprobó que uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Nelson Seguel, defensor de la CAI. Allí, se desaató otro inconveniente en zona de vestuarios entre jugadores locales y la prensa que cubría funciones en el lugar.
Ahora, la CAI debe visitar en el juego de ida a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el parque San Martín y la revancha será en Kilómetro 3. Ambos equipos tendrán una semana más de descanso que los clasificados en segundo orden. Como ganadora del Grupo, la CAI avanzó directamente, mientras su escolta Deportivo Roca, que hoy le ganó 3-2 a Racing de Trelew, jugará el repechaje con Tiro Federal de Bahía Blanca.
En el complemento fue expulsado (junto a un futbolista local) Marcos Rilo, su segunda tarjeta roja, por lo que al ser reincidente habrá que ver cuál es la pena del Cnsejo Federal para él, de cara a la eliminatoria con los cuyanos. Ojalá que sin los problemas extrafutbolísticos de hoy.
