A varios días del deslizamiento del Cerro Hermitte, que alteró de manera drástica la vida de vecinos de los barrios Sismográfica, El Marquesado y Los Tilos, el Centro Vanguardia continúa acompañando a las familias que debieron ser evacuadas a raíz de la emergencia.
Desde la organización informaron que, desde el primer día, vienen asistiendo a los vecinos afectados de distintas maneras y que, ante la persistencia de la situación, se volvió necesaria la apertura de un centro de acopio de alimentos en la zona sur de la ciudad.
“Hoy vemos la necesidad de generar un centro de acopio de alimentos en la zona sur, con el compromiso de siempre: llegar a cada persona que necesite la ayuda adecuada”, expresaron desde Centro Vanguardia.
El espacio recibe donaciones de alimentos, agua mineral, pañales y artículos de limpieza e higiene personal, con el objetivo de seguir brindando asistencia a las familias evacuadas por el deslizamiento. Las donaciones se reciben en Pasaje Paraná 421, barrio José Fuchs.
Desde la entidad destacaron la importancia de la colaboración comunitaria en este contexto y convocaron a vecinos y vecinas a sumarse. “Abrimos las puertas de nuestro Centro para que puedas aportar tu granito de arena en este tiempo. Tu colaboración es fundamental y de gran ayuda para muchísimas familias”, remarcaron.
Para más información o consultas, las personas interesadas pueden comunicarse al 2975930414 (Amalia Perry).

