En instalaciones del Hotel Austral, se realizó la presentación de las jornadas de capacitación sobre “Primeros Trastornos Específicos del Aprendizaje”, realizadas por la Fundación Crecer con el apoyo del municipio y el gobierno provincial.
Las mismas, serán precedidas por profesionales de distintas disciplinas, pertenecientes al Instituto FLENI (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia).
Este viernes por la mañana, se concretó la apertura de las jornadas de capacitación en “Primeros Trastornos Específicos del Aprendizaje”, destinadas a docentes y terapeutas de Comodoro Rivadavia, localidades de Chubut y Santa Cruz. En la ocasión, estuvieron presentes el Subsecretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, referentes del Gobierno Provincial, la presidente de la Fundación Crecer, Mariana Dahinten e integrantes profesionales del Instituto FLENI.
Al respecto, Catalá consideró de gran importancia la realización de estas actividades en la ciudad, que cuentan con la participación de profesionales de gran nivel, pertenecientes al Instituto FLENI, dedicados a diferentes disciplinas.
“La Fundación Crecer siempre ha trabajado en conjunto con el municipio y ha colaborado significativamente con la comunidad. Desde el área – agregó el funcionario – contribuimos con la realización del evento y hemos podido incorporar a las capacitaciones personal de la subsecretaría de Salud, jardines maternales y CPB´s, para que cuenten con más y mejores herramientas para identificar estas problemáticas a tiempo”, concluyó.
Por su parte, la Presidente de la Fundación Crecer, Mariana Dahinten, indicó que “para nosotros es un sueño poder realizar estas capacitaciones en conjunto con profesionales del FLENI, para tratar los Trastornos Específicos del Aprendizaje. La idea – agregó – es que la capacitación sirva a docentes y terapeutas, porque cuanto más temprana es la detección de este problema, mejores pueden ser los resultados una vez concretados los tratamientos”.
De este modo, Dahinten destacó que desde la Fundación Crecer siempre se intenta aportar a la comunidad de Comodoro Rivadavia, al mencionar “hemos contado con mucho apoyo del gobierno municipal, provincial y empresas locales para poder realizar el evento y siempre apostamos a generar herramientas para brindar educación e inclusión a todos los niños”, finalizó.
Por último, la Directora Médica del Centro de Rehabilitación Infantil del Instituto FLENIN, Silvia Intruvini, comentó que el equipo está conformado por una pediatra, un neuropsicólogo, una psicopedagoga y un terapista ocupacional.
“Entre los temas que abordaremos se encuentran cómo realizamos los diagnósticos de manera interdisciplinaria y fundamentalmente la articulación entre profesionales para analizar los diferentes ámbitos en los que el niño crece, como son la escuela, la familia y sus ámbitos sociales”, concluyó.
