En diálogo con dialogó con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «El tema principal que nos urge hoy es más que nada el frío. Si bien es una problemática que se viene asistiendo hace tiempo, hoy ya es un problema que se volvió un poco social y tiene un poco desborde».
Aunque desde el espacio han solicitado colaboración al municipio, hasta el momento no obtuvieron respuesta. Frente a esto, optaron por habilitar su templo como refugio ante la emergencia.
«Yo creo que cada cosa está diseñada para algo, yo soy pastor de una iglesia y me veo obligado a abrir el templo porque tengo un lugar grande para tirar colchones y atender la emergencia. Las vecinales o centros no están hechos para eso, tiene que ver con una cuestión política», manifestó.
Cristian remarcó que la ciudad cuenta con un albergue cerrado, con instalaciones adecuadas y capacidad para atender a quienes lo necesitan, pero que permanece inactivo. «Tienen cucheta, cama, comodidades y por ahí tratar de hacer un grupo de voluntarios que podamos abordar por lo menos el invierno y después se charlará de otras cosas. Pero yo por lo menos eso no lo difundo, de que abran las vecinales, porque no están diseñados para eso. También creo que la asistencia de la persona en la calle tiene que ser el que tenga experiencia y no toda la sociedad, porque no es un trabajo para cualquiera y a veces hay peligros a los que se pueden exponer innecesariamente».
Uno de los aspectos que más lo conmueve y moviliza es la realidad de las personas mayores que permanecen en la calle durante el invierno.
«Lo que más me indigna y lo que personalmente me urge son las personas mayores, de la tercera edad, que están en la calle. Ya pasaron los 60 años y su salud no es la misma, hoy los ves y mañana no sabes si se despiertan. Eso es lo más duro, porque el joven se rebusca. Llevo trabajando ocho años en esto y tuve alrededor de trece ancianos que se murieron en la calle en Comodoro. Y lo hemos ayudado en todas las formas, con refugio móvil que me han sacado, se generaron un montón de debates y cosas, pero en definitiva nunca se hizo nada», sostuvo.
El lunes abrirán sus puertas para recibir a quienes necesiten refugio, aunque sin saber aún cuántas personas asistirán.
«No tenemos un número fijo, el lunes vamos a abrir las puertas a las 20 horas e iremos viendo la cantidad de gente que se acerca, porque también es un tema, estamos en Zona Norte. También sé que los colectivos e incluso Patagonia Argentina los va a permitir subir para llegar hasta acá, iremos observando. Pero esperamos entre 50 y 100 personas por noche».
Finalmente, quienes deseen colaborar con esta tarea solidaria pueden hacerlo acercando colchones, alimentos, frazadas y ropa de abrigo.

