El jefe del Departamento de Abasto de la MCR, Carlos Borquez, se refirió a los controles realizados a un camión que transportaba 3.600 kilos de pollo. “los contribuyentes y los comerciantes deben tener garantías que los productos que ingresan son controlados”, aseveró.
En este sentido, señaló que “procedimos a secuestrar una unidad vehicular que transportaba pollos con documentación sanitaria sin destino final”.
“Si bien la documentación marca una ciudad, lo que indica la ordenanza es que cada camión sanitario tiene que venir acompañado de remito, facturaciones y demás”, dijo.
Asimismo, aclaró que “esto constata que se trata de una evasión tributaria”.
“Se le notifica la firma, procedente de Entre Ríos, y se constata que es por medio de un tercero que trae la mercadería a Comodoro”, indicó.
En este marco, destacó que “el dueño de la mercadería se comunicó con nosotros, se hizo cargo de todos los actos y errores administrativos generados, porque esto no es que sale mal, sino que también deja un margen de mucha duda en todo lo que es la trazabilidad del producto”.
“También constatamos el estado organoléptico de los productos y la cadena de frío del camión que estaban correctos”, afirmó.
“Solamente hubo un error administrativo de documentación. Eso genera muchas dudas, nosotros lo que intentamos hacer es que toda persona que venga a nuestra ciudad debe operar de manera ordenada”, expresó.
A su vez, resaltó que “los contribuyentes y los comerciantes deben tener garantías que los productos que ingresan son controlados. El destino final de estos 3.600 kilos de pollo era Santa Cruz, por lo que se procedió a escoltar la unidad vehicular, liberar la mercadería, pero con el concepto de una sanción administrativa”.
“Nosotros tratamos de controlar todo lo relacionado a frutas, hortícolas, pollos, pescados, todo lo que es lácteos, y carnes”, concluyó finalmente Borquez.
