Una familia de Comodoro fue declarada culpable de robar los ahorros de una jubilada

La Justicia condenó a una familia que, mediante el “cuento del nieto”, logró que una mujer mayor entregara todos sus ahorros. El botín fue trasladado en una camioneta hasta Comodoro, donde finalmente fueron identificados.

lunes 30/06/2025 - 16:05
Compartí esta noticia

Un tribunal de Esquel declaró culpables a dos hermanos y a su madre por una estafa telefónica que, en marzo de 2024, dejó a una jubilada sin los ahorros de toda su vida.

La víctima, una mujer mayor, fue blanco de una serie de nueve llamadas en menos de dos horas, todas desde Buenos Aires. En una de ellas, un hombre se hizo pasar por su nieto y la convenció de que debía entregar una valija con dinero “para protegerlo” de supuestas medidas económicas urgentes.

Minutos después, uno de los condenados se presentó en la casa de la mujer, retiró el dinero y huyó junto a su hermano en un vehículo. Posteriormente, ambos recurrieron a la ayuda de su madre, quien colaboró en el traslado del botín a bordo de una camioneta.

La secuencia fue registrada por testigos y cámaras de seguridad, lo que permitió reconstruir el recorrido de los estafadores.

El tribunal consideró probada la responsabilidad de Maximiliano Nicolás Esteban y Cristian Alejandro Esteban en el delito de estafa, y de su madre, Marta Traico, en el encubrimiento agravado.

Aparecen en esta nota:
#Chubut#Comodoro#Esquel#estafas
Compartí esta noticia