Gabriela Kreder, hija de Pedro, el hombre de 79 años desaparecido hace un mes, dialogó con El Comodorense Portal de Noticias.
En este sentido, señaló que “ayer estuvimos reunidas con el fiscal, con el ministro de Seguridad y con la gente de la Brigada de Investigaciones y de Búsqueda de Personas para informarnos todo lo que se viene haciendo en relación a la búsqueda de mi papá y de Juana”.
“La realidad es que hasta la fecha no tenemos nada, no hay indicios de que hayan estado en el lugar, lo único que tenemos es la camioneta”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nos fuimos con un sabor amargo por no tener respuestas, ni sin una pista sobre donde buscar”.
“Se está buscando pero porque se toma la hipótesis de que ellos llegaron hasta esa zona y se bajaron para pedir ayuda pero a mí se me hace muy difícil creer que las cosas pasaron así”, indicó.
“Pasan los días y seguimos sin tener ningún indicio, esto desorienta mucho”, expresó.
En este marco, destacó que “nosotros como familia entendemos perfectamente que las autoridades busquen cuerpos y no personas vivas, pero nosotros como familia no pensamos lo mismo nosotras seguimos esperando que mi papá aparezca vivo, hasta que algo demuestre lo contrario”.
“El tener un familiar desaparecido hace que uno viva en constante incertidumbre: no te podes poner feliz porque no lo tenes pero tampoco te podes poner triste porque seguimos esperando que aparezca con vida”, afirmó.
A su vez, manifestó: “Nosotros tenemos fe y esperanza de que aparezca vivo y bien, y eso es lo que nos sostiene para seguir buscándolo”.
“Yo no descarto la posibilidad de que mi papá y Juana hayan sido interceptados. Me parece muy difícil creer que si salieron a buscar ayuda no se hayan llevado ni siquiera una botella de agua”, explicó,
También, aseveró: “Nosotras compartimos con Juana, mi papá nos dijo que estaba iniciando una relación con ella. Él en un almuerzo familiar nos dijo que tenía ganas de ir a Camarones pero como fue un comentario al pasar a mi no me sorprendió”.
“Mi papá era bastante independiente aun así siempre estaba en contacto conmigo o con mi hermana”, enunció.
“Nosotras nos nos vamos a dar por vencidas, ni nos vamos a resignar. En algún momento tiene que aparecer algún indicio que nos revele la verdad. Las personas no pueden desaparecer y no saberse más nada. No aceptamos la posibilidad de que mi papá desaparezca y no se sepa más nada. Necesitamos un poco de luz porque es muy difícil seguir nuestra vida normal. Tenemos la realidad alterada, esperamos noticias todos los días porque la esperanza es lo ultimo que se pierde”, alegó.
Finalmente, Gabriela concluyó: “Si alguien vio algo le pedimos que por favor no dude en comunicarse con la Fiscalía, Búsqueda de Personas o la Brigada de Investigaciones, Cualquier dato puede ser clave para encontrar a Juana y a mi papá”.
