Un hombre de 34 años oriundo de Comodoro, fue detenido en Caleta Olivia por estafar a al menos 10 comerciantes. Según el diario La Opinión Zona Norte, el delincuente se encuentra alojado en la Comisaría Segunda, tras ser atrapado en el centro de la ciudad justo después de estafar a varias personas.
La División de Investigaciones (DDI) fue alertada al mediodía sobre un individuo que estaba delinquiendo mediante estafas. El sujeto utilizaba una aplicación similar a Mercado Pago para hacer transferencias de dinero falsas que nunca llegaban a destino. Con esta modalidad, recorrió varios negocios, donde realizó compras de varios productos.
El comerciante afectado que solicitó la ayuda de la Policía de Santa Cruz proporcionó las características físicas y de vestimenta del estafador. Los efectivos lo encontraron dentro de «Zona Deportiva», un local de venta de productos deportivos ubicado en Monseñor Fagnano.
El delincuente estaba a punto de realizar otra compra cuando los uniformados de la DDI entraron al local. Al notar la presencia policial, intentó evadir a los policías para escapar, pero fue rápidamente demorado.
Ahora se encuentra detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, a cargo del juez Marcos Pérez Soruco. Se determinó que el hombre no vivía en Caleta Olivia, sino que viajaba desde Comodoro Rivadavia para cometer las estafas. La DDI está trabajando para determinar la cantidad exacta de comerciantes que fueron estafados.
Una fuente policial comentó a La Opinión Zona Norte que ya contaban con más de seis causas a su nombre, aunque se estima que el número de damnificados podría ser mayor a diez.
