A un año del incidente, Lábaque vuelve a pegar el ‘faltazo’ al Socios

Gimnasia y Atenas de Córdoba se encuentran en esta ciudad hoy por la noche por segunda vez tras el último encuentro en Córdoba entre ambos equipos con el tristemente recordado incidente que protagonizaron el mediático…

viernes 21/12/2012 - 8:00
Compartí esta noticia

Gimnasia y Atenas de Córdoba se encuentran en esta ciudad hoy por la noche por segunda vez tras el último encuentro en Córdoba entre ambos equipos con el tristemente recordado incidente que protagonizaron el mediático base cordobés y el alero ‘Mens-sana’, Roberto Gabini, hoy lesionado y ausente por varios meses.

Bruno Lábaque no viajó con el plantel por un problema de salud y su lugar será ocupado por el juvenil Nicolás Zurschmitten. Hace exactamente un año, el último partido en Córdoba se cerraba con un escándalo. Un choque entre Roberto Gabini y Bruno Lábaque (en la foto, entrenando juntos cuando compartían equipo en Atenas) terminó con el jugador del ‘Verde’ expulsado y un conflicto que siguió en el vestuario, con denuncias de agresiones, sanciones y mucha repercusión en los medios de comunicación.

Lábaque es un jugador resistido en algunos estadios, por su personalidad mediática y el Socios Fundadores no es la excepción. Mucho menos después de aquel escándalo del 21 de diciembre del 2011, hace exactamente un año, con un incidente en el campo de juego en el estadio Cerutti, entre Roberto Gabini y Bruno Lábaque.

En una situación de juego, el árbitro sancionó un codazo del jugador de Gimnasia a Lábaque y fue expulsado. Acto seguido, Burno fue a buscarlo al vestuario y allí se desató un escándalo: Gabini denunció que Bruno, su padre –Felipe, Presidente del “griego”- y otros ayudantes de Atenas fueron a patotearlo y agredirlo al vestuario.

Como consecuencia, la dirigencia comodorense realizó una denuncia que terminó con la suspensión por seis meses de Lábaque padre, el kinesiólogo y el preparador físico para ingresar al campo de juego. Gabini fue sancionado económicamente y suspendido dos partidos, mientras que Bruno Lábaque también debió pagar una multa.

La pelea continuó en los medios de comunicación, donde el cordobés tildó de mentiroso al nicoleño y éste último lo caratuló de “mala persona”, entre otras cosas y sacó a relucir que los Lábaque “se manejan como una monarquía” en Córdoba. Sólo ellos sabrán qué pasado esconde semejante conflicto entre ambos, pero lo cierto es que, pese a que Gabini continúa lesionado y no estará en el partido frente a Atenas, Lábaque hijo sí preveía salir al campo del Socios Fundadores, hasta que “apareció” una supuesta y misteriosa lesión.

En marzo de este año Atenas jugó en Comodoro después del incidente pero Bruno Lábaque no viajó, por lo cual tenía la oportunidad de disputar nuevamente un partido contra el ‘Verde’, un año después de aquel bochornoso encuentro en Córdoba, pero finalmente no subió al avión.

La situación de ambos equipos en la tabla es similar por su irregularidad. Atenas está 7mo con 29 puntos y Gimnasia en la 10ma posición con 28 unidades. Pero la actualidad de cada uno juega más a favor del ‘Mens-sana, que viene de ganar dos partidos durísimos en el Socios Fundadores y contra dos rivales de jerarquía. El “`Griego”, en cambio, parecía resurgir con una gran victoria frente al tricampeón Peñarol, pero después cayó estrepitosamente frente a Olímpico de La Banda y Lanús.

Ambos quieren terminar el año con un aire distinto y para eso necesitan sí o sí una victoria, que, por supuesto, será para uno solo.

Compartí esta noticia