Un importante robo se registró este lunes cerca del mediodía en una casa de venta de celulares ubicada en la intersección de avenida Alsina y Rivadavia, en pleno centro de Comodoro Rivadavia. El hecho es investigado por personal de la División de Investigaciones.
Según explicó el segundo jefe de la Unidad Regional, Cristian Mulero, al momento del asalto se encontraban en el interior del local una empleada y una clienta. En ese contexto, se presentó un hombre con el rostro cubierto, acompañado por al menos otras dos personas.
“En principio, la empleada abre la puerta al primer sujeto que se apersona en el lugar y, al ingresar, se produce una situación de temor generalizado. Las personas que estaban dentro se asustan y los delincuentes aprovechan ese momento para apoderarse de una suma importante de dinero y una gran cantidad de teléfonos celulares de alta gama”, detalló Mulero.
Ante la situación, tanto la empleada como la clienta se refugiaron en el baño del local, lo que permitió que los autores del hecho actuaran con rapidez. Desde la Policía aclararon que no fueron encerradas, sino que se resguardaron por iniciativa propia debido al miedo.
Respecto al botín, Mulero confirmó que se trató de más de 20 celulares, en su mayoría nuevos, de una marca de alta gama ampliamente reconocida. “Es un monto importante, se habla de un robo millonario por el valor de los equipos sustraídos”, indicó.
Los delincuentes ingresaron con el rostro cubierto, por lo que las víctimas no pudieron aportar datos sobre su identidad. En estos momentos, la División de Investigaciones trabaja en el relevamiento de cámaras de seguridad y la búsqueda de testigos.
“El hecho está en pleno proceso investigativo, por lo que no puedo brindar mayores precisiones”, concluyó el jefe policial.
