A pesar de la psicosis de los saqueos, en Comodoro “la gente no se ha volcado por la compra de armas”

Walter Navarro de Tiro Federal, se refirió al contexto actual del país, donde ante la inseguridad y los saqueos, se pone sobre la mesa el tema de la portación de armas. En este sentido, aseguró que esa licencia normalmente es negada a las personas particulares, limitándose a personal de seguridad y fuerzas armadas.

viernes 25/08/2023 - 12:00
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Yo creo que lo que está pasando probablemente, que pasa en las grandes ciudades, es lo que pasó en el 2001, donde algún vivo consiguió revolver nacional calibre 32 y en todos los countrys tenían, en la Provincia de Buenos Aires”.

“Bueno, ahora es más o menos lo mismo, la psicosis de la gente hace que se vuelque el tema de las armas porque cree que así se va a sentir protegido y bueno no, ni mucho menos. Pero hasta el momento nosotros no hemos tenido a nadie que venga a preguntar para comprar un arma por el tema de la inseguridad o por saqueos”, indicó.

Sobre esto, aclaró que “desde la asociación de legitimo usuario, lo que nosotros tratamos de promover es el tiro deportivo, el cazador deportivo, pero no apoyamos ni defendemos la libre portación de armas”.

“Cuando empezó la época de Menem, con el ingeniero Báez que fue el que hizo el RENAR, el mundo venía a preguntar cómo nosotros habíamos hecho para tener el control de las armas. Es cierto que la burocracia y este tipo de gobierno hace que todo sea mucho más lento, porque antes uno compraba un arma legalmente en una armería y en el transcurso de 3 a 7 días tenía la documentación. Hoy, donde todo va más rápido tardamos entre 3 a 4 meses”.

Finalmente, apuntó que “estamos de acuerdo con el uso de arma deportivo, no a la libre portación de arma. Es algo muy problemático, porque si lo legislas se debería aplicar para todos. Lo que sí es cierto es que no tenemos muy claro las reglas, porque uno cumplimenta todo lo que tiene que ver con el tema de la tenencia, pero la portación siempre es negada. Solo se la dan a miembros de las fuerzas armadas y de seguridad”.

Compartí esta noticia