El director de Defensa Civil del Municipio, Alejandro Salinas, informó que desde las 11 horas de hoy se habilitó el tránsito pesado en el tramo Comodoro Rivadavia – Trelew, de la Ruta 3. Asimismo, aseguró que los automóviles podrán circular a partir de las 13 horas.
“Se dejó pasar primero los camiones y colectivos, aunque sólo los que llevan cadenas en las ruedas. La idea es que estos rompan el hielo en la calzada y así vayan limpiando el camino”, expresó Salinas y agregó que “a partir de esto, dejamos un margen de dos horas para dejar pasar los automóviles”.
Los automóviles livianos podrán circular a partir de las 13 horas, aunque la medida quedará sujeta a que el tránsito sigua funcionando con normalidad.
“Hay mucha gente que no sabe manejar con nieve y se despista y esto genera retrasos en todo el trayecto”, manifestó el director de Defensa Civil.
Salinas recomendó a los conductores “tener en cuenta las medidas de precaución a la hora de salir. Llevar cadenas y no inflar mucho las cubiertas es necesario para que el auto tenga una mayor adherencia a la calzada”, y señaló además que “lleven ropa de abrigo y algo caliente para tomar”.
Finalmente comentó que la estación de servicio de Garayalde no tiene combustible de ningún tipo. Esta sería la única estación con faltante en todo el trayecto
