Juan Pablo Luque puso en manifiesto la importancia de la provincia para el país. “Es la cuarta provincia exportadora”, destacó el jefe comunal comodorense.
Históricamente, Chubut ha sido desde el descubrimiento del petróleo en Comodoro una de las provincias más pujantes del país, aportando al crecimiento de la Argentina en materia energética.
Así lo entiende el intendente de Comodoro Juan Pablo Luque, que no duda en señalar que “a nivel nacional Chubut es clave”, destacando que “es la cuarta provincia exportadora del país”.
Lo hizo en diálogo con Canal 12, donde también habló sobre sus tareas en Chubut desde su asunción como intendente de la ciudad del petróleo. “He recorrido la provincia desde que inicié como intendente pensando siempre en que tenemos que intentar integrarnos», aseguró.
En la misma sintonía, sostuvo que “es importante en el caso de quienes tenemos hoy una gestión en el caso particular de un intendente, trabajar para la gente que nos votó. Hay que tratar de buscar el armado de un proyecto que permita hablarle a la gente y no entre los dirigentes. Lo importante es buscar la gran cantidad de oportunidades que tiene Chubut».
Es así que confirmó que su intención es “que armemos entre todos un proyecto de provincia con una fuerte mirada en lo productivo», sabiendo que Chubut es “una provincia que tiene la oportunidad energética de lo que el mundo está buscando”.
Sobre este punto, se refierió a «la oportunidad única que tiene Chubut de generar hidrógeno verde». «Estamos produciendo hidrógeno verde en Chubut y somos el mayor productor de hidrógeno verde de Latinoamérica», deslizó.
Sobre el armado de un proyecto -con intenciones de gobernar en 2023-, analizó que hoy “hay una nueva mirada en distintos sectores de Chubut que lo veo con buenos ojos. Una gran cantidad de intendentes jóvenes con una mirada mucha más aperturista hacia los distintos sectores».
Luque entiende que “estamos con problemas estructurales que necesitan que nos pongamos de acuerdo. La gente hoy tiene tanta cantidad de problemas que le aburren las discusiones nuestras» y por eso “el armado que yo sueño es el de poder generar un proyecto de provincia en que podamos aportar soluciones concretas».
«Creo que a la gente tenemos que tratar de simplificarle un poco la vida desde el punto de vista electoral. Tenemos que recuperar la credibilidad», calificó el intendente de Comodoro.
Bajo el mismo concepto, avizora que “el cambio de sintonía que uno ve a nivel nacional permite de alguna forma intentar volver a recuperar la esperanza de resolver los problemas del día a día que la gente necesita llegar a fin de mes».
