Le ganaba con gol de Maxi Rodríguez, pero Rhodolfo lo igualó y amargó a todo el estadio Marcelo Bielsa. Así, los brasileños siguen como líderes en el grupo 6 de la Copa Libertadores de América. La ‘Lepra’ está tercera, detrás de Atl. Nacional.
La noche venía enrarecida en la ciudad del Monumento a la Bandera. Noche copera cuesta arriba. Nada sencilla para Newell’s ante el sólido Gremio de Porto Alegre. Trámite adverso. Para nada fácil. Es que lo ganaba el team rosarino con gol de Maxi Rodríguez, aunque no estaba tranquilo. Y en el final, Rhodolfo, tras centro del argentino Barcos (Alan Ruiz entró en el segundo tiempo), amargó a todo el estadio Marcelo Bielsa, decretando el 1-1 final. Ahora, la Lepra, que marcha tercera en el grupo 6, deberá ganar ante Nacional en Montevideo la próxima semana para no quedar contra las cuerdas.
Los de Porto Alegre se la hicieron difícil dese el arranque. Es que se mostraron combativos. Lejos de tirarse atrás o esperar. Presionaron en el medio y no dejaron venir al equipo de Berti, que no logró mostrar su frescura, su repertorio. Complicado para romper las líneas. Apenas un disparo de Figueroa como acercamiento más claro, bien sacado por el arquero Marcelo Grohe. ¿Lo más peligroso de los portugueses? Un tiro libre, con buena respuesta del Patón Guzmán.
El cierto dominio mostrado por Newell’s en la última parte del primer tiempo trastocó un poco en la segunda mitad. Es que el choque se hizo más de ida y vuelta. Los locales tuvieron las más claras con los travesaños de Ponce y Heinze. Ojo, Guzmán fue determinante tapando también algunos tiros de los de Porto Alegre Rival duro. No fueron meros huéspedes. Contestaron y jugaron sin miedo de igual a igual.
Maxi Rodríguez, de zurda, había otorgado la cuota de alegría local. Newell’s se estaba quedando con tres puntos fundamentales, pero la visita pegó en el epílogo y arruinó la velada. Para nada Alegre…
POSICIONES GRUPO 6: Gremio 8, Atl. Nacional 7, Newell’s 5 y Nacional 1.
Derrota de Arsenal
Lo ganaba con gol de Marcone y se metía en octavos pero Peñarol reaccionó a tiempo y, con gritos de Aguiar y Rodríguez, consiguió su primera victoria en la Copa. El equipo de Alfaro sigue segundo y mantiene la ilusión.
Arsenal estuvo cerca de la hazaña en Montevideo pero la ventaja parcial lo confundió y, de asegurar el pase a octavos de final por primera vez en su historia, pasó a quedarse con las ganas y tener que esperar un poquito más. En la otra vereda, Peñarol consiguió su primera victoria en la fase de grupos y, aunque complicado, sigue con vida en una Copa que tantas veces lo vio festejar. Dados vuelta.
Los de Sarandí salieron a hacer lo que mejor hacen. Bien paraditos atrás, mordiendo en la zona de creación de Peñarol y listos para salir rápido de contra. Así contuvo el dominio de pelota uruguayo por buena parte del PT, hasta que sobre el final llegaron las primeras chances. Pacheco reventó el travesaño y al toque lo hizo estirar a Campestrini. En el complemento el local siguió yendo pero el que encontró fue Arsenal. Macaluso metió un rechazo a medias, la agarró Marcone fuera del área y, con tiempo para perfilarse, la acomodó contra un palo.
Era el batacazo de la fecha, pero los de Alfaro retrocedieron en demasía y el local (atajó el cordobés Danilo Lerda y sobre el final ingreso Javier Toledo) lo dio vuelta con dos golazos. Primero fue Aguiar, el ex San Lorenzo, que la bajó de pecho en el área y definió de aire. Y cerquita del final, Jonathan Rodríguez hizo lo propio para invertir la chapa.
Arsenal no debe perder la compostura. Sigue segundo con dos puntos de ventaja sobre Peñarol y mantiene las chances de hacer historia. Aunque tampoco será un caramelito: tendrá que visitar a Anzoátegui en Venezuela y cerrar en Sarandí contra el líder Santos Laguna que, en el mejor de los casos, ya estará clasificado.
