A casi dos meses sin pista de Pedro y Juana, la hija del hombre dijo: «Me atemoriza que esto haya terminado acá»

Laura Kreder habló sobre la angustia latente que vive su familia y las preguntas que no cesan «¿vamos a saber qué pasó, los vamos a encontrar?».

jueves 04/12/2025 - 21:33
Compartí esta noticia

Este 11 de diciembre se cumplirán dos meses desde que Pedro Kreder y Juana Morales, partieron en una escapada de fin de semana desde Comodoro y desde entonces permanecen desaparecidos. 

Laura Kreder, hija de Pedro, habló con El Comodorense Radio para expresar la angustia creciente de la familia: “El enojo se hace presente y dentro de unos días se van a cumplir dos meses. No hay absolutamente nada nuevo ni una hipótesis clara a considerar. Es difícil de creer que después de tantos días nos íbamos a encontrar en el mismo lugar. Son muchos sentimientos los que se nos presentan”.

“Con el pasar de los días ya no queda en el ‘no saber qué pasó’ y ahora nos preguntamos ‘¿vamos a saber qué pasó? ¿Los vamos a encontrar?’ Esto te despierta nuevos sentimientos: enojo, bronca, ¿qué nos queda por hacer? No consideramos la posibilidad de no encontrarlos” agregó Laura.

La vida paralizada y la espera de respuestas

“Nosotros, con mi hermana, intentamos recordar la vida que teníamos, es imposible. La angustia, incertidumbre y tristeza están. De todos los días es esperar un llamado. La vida cambió y necesitamos respuestas para recuperar la vida que teníamos antes. Nuestros trabajos están en pausa y tenemos que estar en pie por nuestras familias, tenemos que estar bien por nuestros hijos” describió.

Pedro había hablado con Laura apenas días antes de desaparecer: “Yo no vivo en Comodoro. Hablé con él el miércoles anterior al sábado 11 de octubre y en la conversación que tuvimos me comentó que estaba con Juana, no me mencionó lo que tenían pensado hacer el fin de semana. Él estaba muy animado”.

Desde entonces, Laura se sumó a las acciones de búsqueda con los familiares y autoridades, aunque la demora en los peritajes preocupa: “Esta semana no ha habido búsqueda en el lugar y todavía se espera el resultado de ADN. Mira el tiempo que ha pasado y todavía se espera ese resultado».

Laura expresó: “Con esta situación nosotras no podemos quedarnos de brazos cruzados. No vamos a aceptar que esto quede así. Mi papá y Juana no van a aparecer. Es algo muy difícil de entender que dos personas desaparezcan y no sean encontradas”.

Qué revelará el análisis de ADN

La camioneta Toyota Hilux de Juana, encontrada empantanada y cerrada en Rocas Coloradas, es clave en la investigación. Las muestras para análisis de ADN deberían indicar si hubo un tercero, pero aún no hay resultados.

“Van a ser dos meses y todavía no se puede saber si hubo un tercero en la camioneta. Si no está eso y se siguen buscando dos personas desaparecidas sin considerar lo otro, es muy difícil que pase el tiempo y se encuentre algo. Todavía no ha aparecido un zapato, una prenda, un teléfono, algo” explicó Laura.

“O bien se busca en el lugar equivocado. A veces pienso que soy yo la que está equivocada en el pensamiento, pero me cuesta entender que todavía no hayan encontrado nada” dijo la familiar.

Temor al fin de la investigación

Finalmente, Laura confesó: “Desde un primer momento creímos en la gente que creímos que tenían que confiar. Enterarnos en algún momento que la búsqueda terminó y aparentemente no hay gente y rastrillando, nos desespera un poco. Me atemoriza que esto haya terminado acá, no sabemos cuáles son los pasos a seguir”.