8N: «Es el rechazo a la política»

El ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró que el cacerolazo convocado para el jueves contra el Gobierno será una expresión «antimodélica» y de «rechazo a la política». Pidió armar «un frente amplio y tolerante»….

miércoles 07/11/2012 - 22:00
Compartí esta noticia

El ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró que el cacerolazo convocado para el jueves contra el Gobierno será una expresión «antimodélica» y de «rechazo a la política». Pidió armar «un frente amplio y tolerante».

Según publica lapoliticaonline.com, el ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró hoy que el cacerolazo convocado para el jueves próximo en contra del Gobierno será una expresión «antimodélica» y de «rechazo a la política» y llamó al kirchnerismo a encabezar «un frente amplio y tolerante».

De Vido -que formuló declaraciones durante un acto en el Palacio de Hacienda en el que participaron alrededor de 60 intendentes jujeños- reclamó que los dirigentes opositores se «pongan a la cabeza» de esas «expresiones antimodélicas» .

El funcionario sostuvo también que el kirchnerismo debe conducir «un frente amplio y tolerante» para las próximas elecciones, porque «los tiempos por venir son determinantes y no hay candidaturas para 2015 que no se sustenten en un triunfo contundente en 2013».

Durante el acto -en el que también participaron el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y el ministro de Salud, Juan Manzur- De Vido criticó la marcha opositora del 8 de noviembre (8N), al señalar que «no tienen conducción política definida porque expresan el rechazo a la política».

«Las ideas se defienden desde la política, con dirigentes que se pongan al frente, para conducir», expresó el funcionario, quien señaló que la manifestación convocada para el jueves «es una expresión antimodélica», cuyos objetivos van en contra «de la asignación universal por hijo y la nacionalización de los fondos de las AFJP» y que buscan, en caso de acceder al poder, «reprivatizar YPF y Aerolíneas Argentinas».

En ese sentido, convocó a la militancia kirchnerista a la «conformación de un movimiento nacional, de un frente» que involucre también a otros sectores, para lo cual pidió «ser amplios y tolerantes» Tras destacar la conducción de Crisitina Fernández de Kirchner, el funcionario advirtió que sobre la necesidad de «un contundente triunfo en el 2013, porque si no, ganan los que quieren endeudar a la Nación».

Del acto -que forma parte de la serie de encuentro que viene manteniendo De Vido y su equipo con los intendentes de todo el país- participaron también los secretarios de Obras Públicas, José López, y de Transporte, Alejandro Ramos.

Compartí esta noticia